top of page

El alcance de la lesión de Vitor Roque

El joven delantero brasileño tuvo que abandonar el campo en camilla y con lágrimas en los ojos cuando se habían disputado apenas 11 minutos del encuentro ante Internacional. Los primeros pronósticos iniciales insinuaban que la temporada para "Tigrinho", podría haber llegado a su fin antes de empezar, ya que en Brasil la temporada culmina en diciembre.


Sin embargo, las primeras exploraciones médicas ofrecen un rayo de esperanza, aunque con un largo período de inactividad.


Vitor Roque, visiblemente afectado por la lesión, se sentó en el banquillo y fue rápidamente atendido por los servicios médicos del Athletico Paranaense. Su tobillo derecho fue inmediatamente tratado con hielo para reducir la hinchazón. Las pruebas médicas posteriores realizadas revelaron que el jugador sufre un grave esguince de tobillo, lo que le mantendrá fuera de los terrenos de juego durante un período estimado de entre seis y ocho semanas. Afortunadamente, no será necesario someterse a una cirugía.

La imagen de la lesión de Vitor Roque
La imagen de la lesión de Vitor Roque. Fuente: Sport

Si la recuperación se alarga y Vitor Roque necesita el tiempo completo de ocho semanas de baja, el delantero del Barça no podrá regresar hasta la tercera semana de noviembre, lo que significa que se perderá un total de diez partidos cruciales. Esta lesión ha dejado una profunda preocupación en el corazón de los aficionados y en el cuerpo técnico del Barcelona, que apostó fuerte por el joven talento brasileño.


El Athletico Paranaense emitió un comunicado médico anoche, confirmando que Vítor Roque evitará una intervención quirúrgica. El comunicado afirmaba: "Vitor Roque se sometió este viernes a pruebas, tras el esguince en el tobillo derecho sufrido en el partido contra el Internacional. Con pruebas de imagen y evaluación por parte del Departamento Médico del club se constató una lesión ligamentosa de la sindesmosis del tobillo derecho, sin necesidad de intervención quirúrgica. Vitor Roque ya inició tratamiento en el CAT Caju".

Vitor Roque celebrando un gol
Vitor Roque celebrando un gol. Fuente: 365Scores

El FC Barcelona se puso inmediatamente en contacto con el Athletico Paranaense para obtener información actualizada sobre el estado físico de Vitor Roque. Los servicios médicos de ambos clubes, con Ricard Pruna como médico del Barcelona, han estado intercambiando información detallada sobre las pruebas realizadas y el tratamiento necesario para la recuperación del jugador.


Esta lesión representa un obstáculo significativo en el camino de Vitor Roque en su nueva aventura con el Barcelona.

CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page