Lewandowski, a dos partidos de renovar con el Barça
- eloy rodriguez
- 4 feb
- 2 Min. de lectura
Robert Lewandowski está cerca de participar en el 55% de los partidos del equipo esta temporada, lo que haría que aumentase su vinculación con el FC Barcelona de manera automática.

Robert Lewandowski llegó al FC Barcelona en la temporada 22/23. Desde entonces ha marcado 88 goles y ha repartido 19 asistencias con la entidad blaugrana. El delantero polaco es el máximo goleador de La Liga y la Champions en esta temporada con 30 goles en 32 partidos. El Barça pagó 45 millones al Bayern de Múnich por este traspaso y firmó a Lewandowski por tres temporadas. En su contrato, además se incluía una renovación automática si el goleador llegaba al 55% de los partidos con el equipo en esta misma temporada, y esto está a dos partidos de producirse.
Del máximo de 59 partidos que podrá jugar el Barça en esta temporada, ya se han jugado 34, de los que Lewandowski ha jugado 32. Para que al ex del Bayern le compute como partido jugado, debe completar al menos 45 minutos en el campo, por lo que si en los próximos dos encuentros el polaco participa en la mitad del tiempo reglamentario firmará por una temporada más de manera irrevocable. Esto es evidente que se producirá en las próximas semanas, ya que el ´9´ del Barça está firmando una temporada excelente y es vital para Flick.

Su elevada edad y su bajo rendimiento durante la temporada pasada, a pesar de 26 goles, hicieron pensar a muchos que el contrato de Lewandowski era un acto temerario por parte de la directiva culé. Pero a base de trabajo, el killer azulgrana ha acallado a aquellos que le criticaban y dudaban de su rendimiento a futuro en el club. Con la llegada de Flick está viviendo una segunda juventud y firmando sus mejores números durante su estancia en Barcelona. Además de que no existe un recambio natural del polaco en la plantilla actual y eso hace que tenga que ser indiscutible en la mayoría de los partidos.
Su rol ha ido cambiando durante estos años. Con Xavi, Lewandowski se implicaba mucho más en la construcción de las jugadas y eso le hacía salir de su zona de mayor influencia, que es el área rival. Pero con Flick ha vuelto a estar más cerca de la zona de castigo y esto le favorece en cuestión de metros recorridos y esfuerzos en el campo. Parece evidente que Robert Lewandowski llegará al 55% de los partidos con el Barça esta temporada y renovará su contrato con el club de manera automática, para seguir siendo el ´9´ del equipo, al menos una temporada más.
Comments