top of page

Lewandowski rescata al Barça

La escuadra azulgrana suma tres puntos muy importantes para seguir inmerso en la pelea por la Liga.

Barça Alaves hoy
Victoria sufrida del Barça que calma las aguas en la ciudad condal. Fuente: Twitter

El Barça se impone frente al Deportivo Alavés en un encuentro que a pesar de no haber sido bueno en cuanto al juego mostrado en el terreno juego, sí se ha podido ver un cambio de actitud en la segunda mitad que ha sido clave para que los tres puntos se quedaran en tierras catalanas.


Los hombres de Xavi arrancaron francamente empanados y fruto de ello cuando apenas no se había llegado al primer minuto, en una contra de libro ligada por el conjunto babazorro acabó con una asistencia al punto de penalti de Javi López que Samu Omorodion remató raso por debajo de las piernas del meta alemán.


Pero la pesadilla no había terminado aquí. El gol hizo muchísimo daño a los azulgrana, que quedaron noqueados durante muchos minutos y no eran capaces de reaccionar y revertir la situación.


La afición culé no dudó en silbar al equipo dado la situación vivida en otras ocasiones. Pasaban los minutos y parecía imposible poder superar la defensa bien plantada de los alavesistas, que estaban muy cómodos por el poco peligro que estaba generando el equipo.


Por contra, los visitantes se mostraban seguros con el esférico controlado y con las ideas muy claras de que hacer en cada momento. Robaban con mucha facilidad y no dudaban lo más mínimo en salir rápidos a la contra. El delantero centro del Alavés perdonó hasta tres ocasiones clarísimas que podrían haber aumentado aun más el marcador.

Koundé
Uno de los duelos que nos dejó la tarde de hoy entre Koundé y Omorodion. Fuente: EFE

El míster culé ordenó a Koundé que se cambiara a la banda y fuera Ronald quien se posicionara en el eje de la zaga para igualar el cuerpo a cuerpo con Omorodion, por el que estaban pasando casi todas las jugadas de peligro de los vitorianos. En ataque, al Barça le faltó clarividencia con el balón y moverla con más rapidez. Hasta el primer cuarto de hora no fue cuando llegó la primera ocasión clara del equipo, en una pared brillante entre Gündogan y Lewandowski que terminó rematando el polaco pero que tapó con el pie Sivera.


Junto a un chut potente desde fuera del área de Joao Félix fue lo poco que pudo crear el conjunto de la ciudad condal. El resto, balones colgados sin ningún criterio que la defensa vitoriense pudo despejar sin ningún problema.


Con el arrance de la 2a parte, se pudo apreciar a un Barça mucho más enchufado y con las ganas de ir a por la victoria. No quedaba otra que hacer un 'reset' mental y cambiar de manera drástica el guión del partido.


Más instalado en campo rival, el equipo fue capaz de encontrar las soluciones necesarias para generar peligro y en un centro endiablado de un Jules Koundé que estaba libre de marca asistió a Robert que cabeceó a placer marcando un auténtico golazo.


El empate no servía para nada y el egerense metió más dinamita al campo, introduciendo a Raphinha y Ferran Torres y volviendo a situar Cancelo en la derecha con la entrada de Balde. El equipo vasco por el esfuerzo realizado en la primera mitad lo acabó pagando y sin poder salir, solo se limitó a defenderse.

Robert Lewandowski
El delantero polaco celebrando uno de los goles que han servido para darle la vuelta al marcador. Fuente: Web FC Barcelona

La insistencia colectiva de todo el equipo tuvo su recompensa y Abqar cometió un penalti muy claro que derribó a Ferran. Se hizo el silencio en el Lluís Companys y con una sangre fría impresionante batió al cancerbero rival haciendo estallar de euforia a la afición culé presente hoy en las gradas.


En los instante finales, el Alavés buscó el empate y tuvo alguna contra peligrosa pero los azulgrana supieron resistir. Triunfo vital e importantísimo del Barça en un choque donde el juego ofrecido sigue siendo algo preocupante pero deja como noticia positiva que el equipo mantuvo la fe de darle la vuelta al resultado inicial.

Barça
Efusión de todo el equipo que se unió en una auténtica piña. Fuente: Diario Sport










Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page