top of page

Lewandowski, un problema para el Barça

Robert Lewandowski es el máximo goleador del conjunto catalán, pero su contrato a la alza y la bajada del rendimiento en esta temporada ponen en duda el futuro del delantero polaco en el Barça.


Robert Lewandowski (35 años) no está pasando por su mejor momento deportivo. El delantero polaco lleva 9 goles y 4 asistencias en 21 partidos (0,42 goles por partido), unas cifras inferiores a las de la temporada anterior (0,69 goles por partido). Sin el 'killer' al 100%, el Barça pierde su característica pegada en ataque, capaz de aniquilar a cualquier rival solo con su pólvora ofensiva. Ahora, cuesta más marcar. Contra el Almería, el equipo chutó 30 veces en el partido. Solo 3 acabaron en gol. Un reflejo de la pérdida de efectividad de los azulgranas, que suman menos goles a favor que Girona (42), Real Madrid (39) y Atlético (36), y empatan con el Athletic Club de Ernesto Valverde (34).


El club lleva tiempo sondeando el mercado de fichajes en busca de un relevo del veterano 'Lewa'. La primera acción estratégica es el fichaje de Vítor Roque. El 'tigrinho' se incorporará al equipo en invierno, aprovechando el fair play que liberó la baja de Gavi, lesionado de larga duración. Así, el brasileño tendrá medio año para aclimatarse a la ciudad y al complejo estilo de juego azulgrana. Si la apuesta sale bien, la directiva podría escuchar los cantos de sirena de Arabia Saudí. Según han informado varios medios, algunos clubes árabes estarían interesados en fichar al polaco.



A pesar de ser el máximo goleador de la plantilla, Lewandowski fue muy señalado por Xavi en el famosa charla del descanso del Almería. El entrenador le recriminó la poca intensidad que mostró en el terreno de juego y, en rueda de prensa, criticó públicamente el rendimiento de la primera mitad de sus pupilos. Además, su salario augmenta año tras año, suponiendo un problema económico para la entidad. Su futuro en el club está más abierto que nunca.



CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page