top of page
Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
75%
Live.gif

AHORA

Renovación
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
50%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
35%
Live.gif

AHORA

Lio con la convocatoria de Alexia Putellas

Alexia Putellas lleva 3 meses de baja por una lesión en la rodilla izquierda y sin nadie esperarlo, ha sido convocada por la selección española para disputar la UEFA Nations League.


Montse Tomé ha hecho pública la convocatoria para que la selección española juegue la fase final de la UEFA Nations League el próximo viernes 23 de febrero en La Cartuja. La sorpresa para todos ha sido que dos de las seleccionadas son Alexia Putellas y Tere Abelleira, ambas lesionadas y la del Barcelona lleva desde noviembre sin pisar el terreno de juego.


Alexia Putellas
Alexia Putellas con la selección española. Fuente: RTVE


La lesión de Putellas se remonta hasta julio del 2022, cuando sufrió una rotura del ligamento cruzado en la rodilla izquierda. Después de más de un año de inhabilidad, volvió a jugar, pero su lesión había dejado mella en la futbolista que estaba más lenta, le costaba encadenar acciones y había perdido ligereza en su movimiento. Cuando parecía que la capitana del Barça resurgía, el pasado 14 de noviembre tuvo nuevamente molestias en la misma rodilla y desde entonces, no ha vuelto al césped. Durante el proceso de recuperación, la azulgrana ha optado por seguir la línea de dar un paso para atrás para poder dar dos hacía delante y en diciembre se sometió a una artroscopia para examinar en profundidad su rodilla lesionada. 


Ante esta convocatoria precipitada, la reacción del Barça no se ha hecho esperar y es que aseguran que la jugadora lleva desde 2022 arrastrando la misma lesión, todavía no ha recibido el alta médica, ni siquiera se ha entrenado con normalidad con el resto de sus compañeras y no entienden esas prisas por parte de la selección ante una lesión que aún no está reparada. El club está yendo con pies de plomo para una pronta recuperación y un partido en el tramo final de este proceso podría suponer una recaída para la jugadora azulgrana.



España se juega no solo poder ganar el título de la competición, sino la clasificación para los Juegos Olímpicos de París de agosto. Por eso, la seleccionadora ha afirmado que no puede prescindir de las jugadoras, ya que son de vital importancia para el equipo. Sin embargo, el veredicto final lo tendrán que dar los servicios médicos, que serán los que evalúen y dictaminen si están preparadas para volver al verde, y, si no es el caso, se está por ver si finalmente las desconvoca o las deja como apoyo al conjunto. 



Comments