top of page

¿Llega Pedri a la Supercopa de España?

La lesión muscular que se hizo en la pierna derecha durante el entrenamiento del pasado 19 de diciembre, no es tan “pequeña’’ como en un principio aseguraba el Barça en el comunicado médico.


Pedri
Pedri durante el partido contra el Valencia. Fuente: FCBarcelona

Según ‘Mundo Deportivo’, en el club van con pies de plomo porque no es la primera vez que se lesiona en esta parte y no cuentan con el jugador canario de cara al torneo. El traumatismo ya le hizo perderse el partido contra el Almería.


Tras haber hablado con médicos y fisioterapeutas, el conjunto blaugrana ve complicada la disponibilidad del centrocampista en la Supercopa ante el Osasuna el jueves 11 de enero y en la hipotética final contra el Real Madrid o Atlético de Madrid el domingo 14. El staff técnico se está preparando de cara a este escenario.



El FC Barcelona cuenta que Pedri estará recuperado dentro de un mes, a finales de enero. Eso con el objetivo de que pueda jugar en las rondas finales de la Copa del Rey, los octavos de final de la Champions League ante el Nápoles, el 21 de febrero y 12 de marzo. Así como las 20 jornadas restantes de La Liga.


El percance tuvo origen en el encuentro contra el Valencia el pasado 16 de diciembre, que se quiso ocultar como un golpe para poder estar en el XI de cara al partido contra los rojiblancos hasta que sucedió este hecho en el día previo.


Las lesiones del de Tenerife han sido uno de los grandes dolores de cabeza del Barça. Para prevenir estas contusiones, se ha llevado a cabo un trabajo que abarca desde la prevención hasta el análisis y la adaptación de los hábitos alimenticios. El mismo futbolista ha llevado todas estas disposiciones a rajatabla incluso durante los partidos celebrados.


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page