top of page
Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
75%
Live.gif

AHORA

Renovación
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
50%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
35%
Live.gif

AHORA

¿Llegará Frenkie de Jong a tiempo al Clásico?

El FC Barcelona es optimista con el proceso de recuperación del holandés y todavía no está descartado pese a que llegaría muy justo a la cita frente a los blancos.

Frenkie de Jong
Frenkie prudente con su recuperación, apurará sus opciones llegar al Clásico. Fuente: Goal.com

Su participación en el partido contra el Real Madrid está realmente complicada pero a día de hoy el mister junto a su staff técnico aún creen que podría estar disponible, ante todo no se forzará más allá de las sensaciones del jugador y de su estado físico.


Ayer mismo se le retiró la férula que le protegía la articulación del tobillo derecho y de esta forma iniciará una nueva fase en su particular recuperación que la ha tenido fuera de los terrenos de juego por culpa de una sindesmosis tibioperoneal distal.


El internacional holandés en concordancia con los médicos y fisioterapeutas del club seguirá una serie de pautas a realizar para estar en condiciones óptimas lo antes posible para entrenar con el resto de sus compañeros y sin riesgo de que pueda haber una posible recaída.


Esta misma semana empezará a hacer trabajo progresivo apoyando la totalidad de su pie con total normalidad y utilizando el calzado deportivo adecuado. Es clave que pueda ir tocando balón pronto ya que debe ir cogiendo ritmo competitivo de cara a la posibilidad de que puede jugar frente al conjunto merengue.


Es importante recordar que el traumatismo sufrido contra el Celta de Vigo, fue causado por infausto incidente en el que el interior celtiña, Jonathan Bamba, le cayó encima de su tobillo, provocándole una fuerte lesión.

Frenkie de Jong
Frenkie de Jong disputando minutos con el FC Barcelona. Fuente: Diario Marca

El Barça comentó en su momento que estaría de baja de cinco a siete semanas y, por lo tanto, si llega, sería justo a tiempo para poder entrar en la convocatoria pero su presencia en el once titular parece incierto.


Su evolución a lo largo de esta semana dictará sentencia sobre la probabilidad de poder disputar el duelo ante los de la 'central lechera' y es vital que no tenga ningún tipo de molestia que le imposibilite ir ampliando poca a poco las cargas que dictamine el preparador físico del club. Desde el seno culé se respira cierta esperanza de que pueda llegar a tiempo y Xavi Hernández recuperaría a una de sus piezas clave que tan buen rendimiento le estaba brindando esta temporada.


Comentários