top of page

Los afectados por la gastroenteritis que obligó a suspender el Barça-Juventus

El domingo, a pocas horas de celebrarse el partido, el club blaugrana comunicó vía redes sociales que se suspendía el partido a causa de una gastroenteritis vírica. Debido a ello, no viajaron a Santa Clara, lugar donde se iba a celebrar el encuentro. Esto ha provocado un pequeño cambio en el calendario.


El Barça de sesión de entrenamiento. Fuente: Crónica Global

El primer afectado por el virus fue Koundé, quien este jueves no pudo estar presente en la primera sesión de entrenamiento del Barça en Estados Unidos. También cayó Alejandro Balde, quien el viernes ya no pudo entrenar, Eric García y Oriol Romeu entre otros afectados. En cuestión de tres días, el virus se ha propagado con rapidez. Ante esta situación, el FC Barcelona ha activado el respectivo protocolo para que el brote no se expanda y no afecte a más miembros de la expedición, impidiendo que se celebren los partidos amistosos previstos. Los jugadores afectados están aislados del resto con mascarilla llevando la dieta correspondiente.


Estas medidas también conseguirán que no impacte más en la economía del que ha causado este hecho, que han mermado los ingresos que embolsaría el equipo: de los 12 millones previstos a 10 millones. Esto es debido a lo que dictaba el contrato por el correspondiente porcentaje de la taquilla del enfrentamiento, en el que estaba establecido una balanza de beneficios y pérdidas.


Durante el día de hoy, el club ha informado que los futbolistas infectados están mejorando. Eso aumenta las probabilidad de que formen parte de la doble sesión de mañana. Y por otra parte, no se han reportado más casos. Eso permitirá que se dé lugar el partido contra el Arsenal la madrugada del miércoles al jueves en el SoFi Stadium de Los Ángeles.


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page