top of page

Los convocados del Barça con la Selección Española

Como viene siendo habitual, son varios los jugadores azulgrana los que figuran en la lista de Luis de la Fuente. El técnico ha seguido apostando por los ya recurrentes como Ferran Torres y Pedri. Aunque también han sido convocados los más jóvenes como Lamine Yamal, Cubarsí y Fermín López.

Después de poner punto y final a una temporada decepcionante con el FC Barcelona, los futbolistas españoles ya se preparan para debutar en la Eurocopa el próximo 15 de junio. El seleccionador ha anunciado una prelista de 29 convocados, pero solamente 26 permanecerán en Berlín para disputar el torneo. Sin embargo, los amistosos previos ante Andorra e Irlanda del Norte pueden ser decisivos para la elección final.


El míster ha llamado a cinco culés para la cita europea: Ferran Torres, Pedri, Lamine Yamal, Cubarsí y Fermín López. De hecho, si Gavi y Balde no se hubiesen lesionado, aún podría ser más amplia la representación blaugrana. Sin embargo, el riojano siempre ha demostrado valentía en cuanto a darle oportunidades a los más jóvenes. Con Luis de la Fuente debutaron Cubarsí y Lamine Yamal en la absoluta y acaba de llamar a Fermín para que sea el siguiente.



El entrenador se ha mostrado fiel a un perfil de futbolista que se adapte a su estilo de juego, que no genere problemas de vestuario y que tenga el compromiso como algo innegociable. Por esa razón, y a pesar de que no ha contado con muchos minutos en el Barça, Ferran Torres se incorporará al combinado nacional de nuevo. Además, el valenciano siempre ha sido un ejemplo de sacrificio sobre el césped y es capaz de ocupar varias posiciones en ataque.


Lo mismo sucede con un Pedri que ha vuelto a verse lastrado por varias lesiones y múltiples recaídas. Aún así, el canario pasa por su mejor momento tras su recuperación y llega pletórico. Luis de la Fuente es consciente de que el centrocampista es necesario y se antoja como titular junto a Rodri y Mikel Merino en la medular.

Otro mediocampista del Barça que viajará con la Selección será Fermín. El canterano se ha ganado a pulso la llamada, ya que ha sabido exprimir cada minuto que le ha dado Xavi. De hecho, en la recta final de la liga ha sido capaz de echarse el equipo a la espalda y exhibiendo una extrema facilidad para ver portería. Su llegada desde la segunda línea, la eficacia goleadora y entrega defensiva, han sido premiadas con esta nueva oportunidad.



Por último, no podían faltar Lamine Yamal y Cubarsí, los mirlos de La Masía que más expectativas han generado y que suponen la ilusión de todo un país.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page