Los datos récord del Barça en Europa
La victoria de ayer en Benfica registró dos récords en la portería azulgrana, con Szczesny como héroe culer.

El destino quiso volver a repetir el apoteósico partido que se vivió en Lisboa entre el Benfica y el Barça en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Esta vez, en los octavos de final de la competición. El guion del partido, sin embargo, fue muy diferente al del estrepidoso partido de la liguilla, marcado por la expulsión de Pau Cubarsí en el 22'. Y tuvo de gran protagonista a Wojciech Szczesny. El portero polaco se convirtió en el héroe del FC Barcelona, batiendo dos récords en Europa.
Parada tras parada
Szczesny acabó con el debate en la portería culer. 'Tek' dejó claro en Da Luz el porqué Hansi Flick tiene al polaco por delante de Iñaki Peña como guardameta titular del FC Barcelona. Su memorable actuación ya ha pasado a la historia. Y es que, desde la temporada 2003/04, ningún cancerbero azulgrana había conseguido dejar la portería a cero en un encuentro de Champions League tras 8 intervenciones. En liga, hay que remontarse hasta la temporada 2019/20 para encontrar este registro. En la misma competición europea, solo Ter Stegen supera al portero polaco en número de paradas, aunque el alemán no consiguió dejar la portería a cero.
Ejercicio de resistencia
Además de la descomunal actuación de Szczesny, el equipo consiguió batir un récord histórico en la máxima competición europea de clubes. Con la victoria en Da Luz (0-1), el Barça se convirtió en el primer equipo en la historia de la Champions en ganar fuera de casa pese a haber jugado más de 69 minutos con un hombre menos por la expulsión de Pau Cubarsí. Algo bárbaro.
De hecho, Szczesny se superó a él mismo para batir este nuevo récord. Y es que resulta que el récord de supervivencia en la Champions League ya lo ostentaba el arquero polaco tras dejar la portería a cero y ganar el partido contra el Valencia en la temporada 2018 cuando defendía la camiseta de la Juventus de Turín. En ese encuentro, los italianos consiguieron vencer al conjunto ché tras estar 62 minutos con un hombre menos por la expulsión de Cristiano Ronaldo en el 29' de la primera mitad.
Así pues, se puede decir ya que el Barça tiene a todo un especialista bajo palos. Algo que permite al Barça estar pie y medio ya clasificado para los cuartos de final de la Champions League.
Sienta bien ser visitante
La victoria de los de Flick en Da Luz dejó otro dato que no se producía en can Barça desde la temporada 2014/15. Casi una década después, los azulgranas volvieron a encadenar cuatro partidos seguidos ganando como visitante en Europa. De hecho, el Barça solo había tenido una racha de tres victorias fuera entre ambas temporadas.
Comments