top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

Los delanteros favoritos de Xavi

Actualizado: 8 may

Al técnico Egarense le gustaría que dos de los tres futbolistas que ha escogido, acompañaran a Lamine Yamal, el único intransferible, en la línea de ataque la próxima temporada.


La debacle del pasado sábado en Montilivi sigue trayendo cola, sobre todo en los despachos. A diferencia de Xavi, que sí seguirá la temporada que viene, hay que renovar una plantilla que esta temporada no ha dado la talla. 


Es por eso que el técnico de Terrassa quiere hacerle un lavado de cara al equipo. Empezando por el medio del campo, pero reforzando también la línea de ataque. De hecho, de los 6 futbolistas que confeccionan dicha línea, solo uno es intransferible, Lamine Yamal. La perla blaugrana que ha cargado con el equipo a sus espaldas durante prácticamente toda la temporada y que todo apunta que será uno de los jugadores más cotizados en el planeta futbol los próximos años. Por contra, los otros 5 jugadores tienen papeletas para salir. 

Por otra parte, esta Vitor Roque, intrascendente para Xavi, que solo le ha hecho jugar 310 minutos desde que llego al Barça en enero. Es por eso que el club pretende cederlo la próxima temporada. A todo esto ha entrado en escena su representante, André Cury que ha cargado duramente contra Xavi afirmando que si ‘Tigrinho’ debe abandonar el equipo, solo lo hará traspasado. 


El resto de delanteros, Raphinha, Ferran Torres, João Félix y Robert Lewandowski, son susceptibles de salir. En especial los dos primeros, por los que el club está dispuesto a escuchar ofertas, ya que en el caso del brasileño podrían llegar pujas interesantes de acuerdo con su brillante final de temporada. El caso de Félix es parecido, ya que irregular ha sido la palabra que mejor describiría su temporada en Can Barça. El portugués, por lo tanto, estaría más fuera que dentro y finalmente está el caso de Robert. El delantero polaco cumplirá 36 años este verano aunque ha vuelto a ser el máximo goleador blaugrana en este curso. Además, su ficha subirá hasta los 30 millones brutos por lo que en el aspecto económico sería un alivio que saliera, pero en el deportivo no porque es complicado encontrar en el mercado un atacante que pueda igualar su registro goleador. 



Así pues, Xavi deberá hacer frente a todas estas posibles bajas y es por eso que ya tiene en el punto de mira a tres jugadores. Para el de Terrassa la prioridad sin duda es un jugador atacante para el perfil izquierdo. Una posición en la que el candidato favorito tanto de Xavi como de Deco es Nico Williams. El delantero renovó en diciembre hasta el 30 de junio del 2027, pero mantuvo la cláusula de rescisión en 50 millones de euros, una cantidad que no es desorbitada y que puede estar al alcance del Barça en caso de que se hagan bien las cosas. 


No obstante, hay otro jugador que brilla en el ataque y que interesa mucho al Barça, Kvicha Kvaratskhelia. El georgiano se ve fuera de Italia, pero su presidente, Aurelio de Laurentis, no lo dejará escapar por menos de 100 millones de euros, un precio totalmente desorbitado para el Barça. 


Por último está Dani Olmo. Un jugador que ya conoce Barcelona y que podría aterrizar de nuevo en la ciudad condal dependiendo de las salidas que se produzcan. 


Comments