top of page

Los dorsales del FC Barcelona para la temporada 23/24 con una ausencia destacada

Baile de dorsales en el FC Barcelona en este inicio de la temporada 2023-2024. Tras las marchas de varios jugadores como Jordi Alba, Sergio Busquets, Ansu Fati, Ez Abde, Eric García y otros más, el Barça ha hecho hoy oficiales los nuevos dorsales del primer equipo.

Equipo de fútbol
El once inicial del FC Barcelona. Fuente: FC Barcelona

Ter Stegen (1):

El guardameta alemán, recién renovado, repite su número tras más de nueve años en el conjunto azulgrana. Recordemos que es el segundo capitán de la plantilla por detrás de Sergi Roberto.


João Cancelo (2):

El nuevo flamante fichaje del conjunto azulgrana tras muchas temporadas en búsqueda de un lateral derecho de garantías, contará con el número "2" en su espalda.


Alejandro Balde (3):

El lateral zurdo titular del FC Barcelona pasa de llevar el número "28" a llevar el dorsal "3" que dejó Gerard Piqué libre tras su marcha del conjunto azulgrana la temporada pasada.


R. Araújo (4):

El central uruguayo repite dorsal "4" que ya lleva con él desde hace una temporada, que dejo libre tras su marcha al Sevilla, Iván Rakitic.


Iñigo Martínez (5):

El nuevo central del FC Barcelona llevará el mítico "5 en la espalda de Carles Puyol. El último en contar con dicho dorsal en su espalda fue nada más y nada menos que Sergio Busquets hasta la temporada pasada.


Gavi (6):

El mediocentro español del Barça llevará de una vez por todas el mítico número "6" de Xavi Hernández, que tras la temporada pasada con la polémica que levanto por su "no renovación" finalmente esta temporada podrá lucir el dorsal "6".


Ferran Torres (7):

"El tiburón" pasa de llevar el número "11" a llevar el dorsal "7" un dorsal que a todo culé le hace recordar a David Villa por sus similitudes con el actual extremo del Barça. Dicho número lo dejo libre Dembélé tras su marcha al PSG.


Pedri (8):

Una de las grandes estrellas del conjunto azulgrana lucirá de nuevo el dorsal "8" que lucía Don Andrés Iniesta en su paso por el Barça.


Robert Lewandowski (9):

El delantero polaco lucirá de nuevo el dorsal "9" en su espalda, que lo acredita como el delantero titular del conjunto culé. La temporada pasada cuando llego ya contaba con dicho dorsal.


Dorsal (10):

La gran ausencia en cuanto a dorsales de esta temporada es el mítico número "10" de Messi, Ronaldinho... entre muchos otros. Ansu Fati se marchó en este mercado de verano cedido al Brighton y dejó el dorsal libre. El club consideró que es mejor esperar a un recambio de garantías para enfundarle un dorsal tan importante en "Can Barça". ¿Esperará el FC Barcelona a Ansu Fati? ¿Será Vitor Roque el nuevo "10" del Barça?...


Raphinha (11):

Ferran Torres le cedió paso al extremo Brasileño para lucir el dorsal "11". La temporada pasada lucía el número 22 en su espalda. Jugadores como Neymar, Thiago o Dembélé habían sido dueños del "11" del Barça.


Iñaki Peña (13):

El segundo portero del FC Barcelona esta temporada contará con el mismo dorsal que ha llevado durante su etapa en el primero equipo, el número 13.


João Félix (14):

El flamante fichaje de última hora del mercado de fichajes estival del FC Barcelona no fue otro que João Félix, aunque cause controversia entre los aficionados culés, el portugués está convencido que se puede hacer un hueco en la historia del conjunto azulgrana. Lucirá el mítico dorsal que hace recordar a Johan Cruyff.


Christensen (15):

El danés se enfrenta a la segunda temporada en el FC Barcelona y con ello mantendrá el dorsal de la pasada campaña, el "15".


Marcos Alonso (17):

El lateral izquierdo suplente del Barça por detrás de Alejandro Balde lucirá de nuevo el dorsal número 17. El mismo que el año pasado cuando fichó por el conjunto azulgrana.


Oriol Romeu (18):

Tras su regreso al FC Barcelona, varios años más tarde de separar sus caminos, el de Ulldecona lucirá el dorsal que hasta la temporada pasada llevaba Jordi Alba.


Sergi Roberto (20):

El catalán regresa de nuevo al número 20 una temporada más. Este año lucirá el brazalete de primer capitán.


Frenkie De Jong (21):

El neerlandés sigue con el "21", número que ya lucía en su primera temporada con el Barça hace más de 4 años. El mismo dorsal que lucía en su etapa con el Ajax.


Gündogan (22):

El actual campeón de la Champions y recién fichado por el Barça, lucirá en su espalda el dorsal "22", número que dejó libre esta temporada Raphinha para empezar su nueva etapa con el número 11.


Jules Koundé (23):

El central francés seguirá luciendo el número 23 en su espalda. Al jugador le agrada este número por uno de sus ídolos, el mítico Michael Jordan.

Dorsales de jugadores de fútbol
Los dorsales de la plantilla del FC Barcelona. Fuente: FC Barcleona

CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page