top of page

Los errores del VAR condenan al Barça

El Barça ha arrancado este nuevo curso 2023-2024 de forma irregular. Cierto es, que sino fuera por los errores arbitrales y el VAR, el conjunto dirigido por Xavi Hernández estaría en la primera posición de la clasificación de LaLiga EA Sports.

Tchouaméni Ronald Araujo
La acción polémica de Ronald Araujo y Tchouaméni. Fuente: SPORT

Son muchos los puntos que el FC Barcelona se ha dejado atrás estas 11 jornadas. El equipo azulgrana, pese a dominar la gran mayoría de encuentros de principio a fin, no ha conseguido trasladar esa superioridad al marcador. No obstante, los árbitros y en este caso, el VAR, también tienen la mayor de la culpa.

Un fuera de juego de Ferran, penaltis no señalados, decisiones arbitrales erróneas... han llevado al Barça a perder 9 puntos en la clasificación. Ahora mismo y en la situación que se encuentra el equipo, no hay mucho de lo que preocuparse, ya que quedan más de 20 jornadas por delante y aún hay margen de mejora. La afición culé espera que a final de temporada no se tenga que acordar de estos errores que podrían suponer que el conjunto culé, se quedara sin poder levantar el título liguero.

Con el Madrid a 4 puntos y tras la derrota de este pasado 28 de octubre, los de Xavi deberán juntar fuerzas y remar todos hacia un mismo rumbo.

Gündogan
Gündogan frente al Real Madrid. Fuente: FC Barcelona

Es evidente que queda mucha Liga por disputar y si algo ha demostrado este equipo, años atrás, es esa capacidad de sobreponerse a las adversidades. El equipo tiene una idea clara, elabora un juego fluido y demuestra estar más unido que nunca... Tras la vuelta del goleador Lewandowski, el desborde de Raphinha y el 'cerebro' del medio campo, Frenkie de Jong y Pedri, el Barça recupera efectivos de calidad que darán ese 'plus' al equipo para seguir sumando de 3 en 3.

El Barça vuelve al trabajo este miércoles por la tarde, donde la plantilla se ejercitara con la vista puesta en la Real Sociedad. El conjunto culé se medirá a una Real Sociedad, dirigida por Imanol Alguacil, que viene con la flechita para arriba y con la figura de Take Kubo, como estrella del conjunto Txurriurdin.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS