top of page

Los errores del VAR le quitan la liga al Barça

Los azulgranas hubieran sido campeones de LaLiga sin los errores del VAR. La herramienta que venía a ayudar a los equipos, le ha quitado un campeonato al FC Barcelona.


La campaña del FC Barcelona en LaLiga ha sido muy agitada. El conjunto liderado por Xavi, quien dejo su cargo como entrenador del equipo blaugrana después de la última jornada, logró obtener los tres puntos en el Ramón Sánchez-Pizjuán, aunque esta victoria ha sido algo efímera en términos de clasificación. Después del fracaso del equipo en las últimas jornadas, Joan Laporta espera que la llegada de Hansi Flick a Montjuïc le brinde al equipo el impulso necesario para intentar recuperar el título la próxima temporada.


Como era de esperar, se han generado muchas controversias a lo largo del curso. Una de las más relevantes la vivieron los culés en el Clásico del Santiago Bernabéu, ya que reclamaron un gol fantasma que no fue señalado por el colegiado. En esa acción, Lunin sacó bajo palos un remate de Lamine Yamal que podría haberlo cambiado todo en ese partido… y quizás, en el devenir del campeonato de la regularidad.


Es verdad que el entrenador egarense ha sido objeto de atención debido a sus declaraciones polémicas en la prensa, las cuales han sido interpretadas en muchas ocasiones como una excusa por sus oponentes, especialmente por el Real Madrid. Sin embargo, también es verdad que podría haber obtenido más puntos en el torneo doméstico si no hubiesen habido los errores que se han cometido desde la sala VOR. De hecho, es posible que hubiera obtenido el título de la liga, lo que podría haber afectado la situación de Xavi en la ciudad condal. No solo eso, sino que Archivo VAR afirma que el cuadro blanco ha obtenido más puntos debido a los errores de videoarbitraje.


No solo contra el Madrid el Barcelona ha salido perjudicado, durante el primer partido contra el Getafe, R. Araújo no recibió un penalti evidente debido a una "mano de Gavi" que se inventó el colegiado del duelo: Soto Grado. El Comité consideró que la mano de P. Gavi no era punible y, por lo tanto, se debió haber señalado penalti a favor del FC Barcelona, según informó Joan Fàbregas.


En la jornada 7, ante el Granada, el Barça se vio perjudicado con Soto Grado, otra vez. Les anuló un gol en el último minuto por fuera de juego posicional de Ferran Torres. Estrada Fernández dijo que el gol estaba mal anulado.


Durante el clásico en Montjuic, no le pitaron un penalti a favor del Barça. Tchouaméni agarra al central uruguayo y lo inmoviliza en un penalti que parece claro. Ante el Rayo, Espino hizo un penal claro a Raphinha en el último minuto, pero no fue señalado.


En el encuentro entre el Alavés-Barça, Martínez Munuera se inventó una expulsión de Vitor Roque. Y en el derbi madrileño el ayudante de Sánchez Martínez anuló un gol de Savic, que el colegiado había dado por válido, mientras que los blancos pidieron dos penaltis.


El equipo azulgrana habría sido el ganador en este caso. El conjunto blaugrana habría logrado 89 puntos, un punto más que el Real Madrid, que habría obtenido 88. Sin embargo, la zona de la Champions se habría mantenido, ya que el Girona seguiría en tercer lugar con 79 puntos, mientras que el Atlético de Madrid, que cerró su ingreso a la máxima competición continental en el final, obtuvo 75, seguido por el Athletic con 72 puntos.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page