Los extremos que Flick quiere para el Barça
Con Hansi Flick como entrenador, el conjunto azulgrana explora opciones para el extremo izquierdo, evaluando desde jugadores consolidados como plan A, hasta alternativas más económicas como plan B.
Con la probable implementación de la regla 1:1 en este mercado de verano, el FC Barcelona podrá trabajar en posibles fichajes con mayor tranquilidad, sin la necesidad imperiosa de malvender jugadores para traer nuevas incorporaciones. El FC Barcelona planifica un verano en el que pueda completar, al menos, un par de fichajes de primer nivel para reforzar la plantilla que ahora encabezará Hansi Flick desde el banquillo azulgrana. La entidad tiene en cuenta que mejorar el mediocentro y el extremo izquierdo podría ser clave para evitar completar un nuevo curso sin títulos, aunque al parecer no se cierra a hacerlo únicamente con alternativas de primer nivel.
El cuerpo directivo, con Deco a la cabeza, lleva tiempo trabajando en la búsqueda de extremos top consolidados que puedan aportar ritmo, desborde y velocidad al equipo, además de ser goleadores. El club ha estructurado sus objetivos en dos categorías: Plan A y Plan B.
PLAN A
Los jugadores del Plan A son figuras ya consolidadas en la élite, contrastadas y con un precio que supera con mucha probabilidad los 50 millones de euros. Entre ellos se encuentran Nico Williams, Luis Díaz y Dani Olmo, quienes encajan perfectamente en el perfil que busca el Barça.
PLAN B
Como Plan B, el club contempla a jugadores que están explotando actualmente y que han tenido una gran temporada, mostrando potencial para convertirse en grandes figuras en unos años. Tal como avanzó ayer Gerard Romero en Jijantes, el Barça tiene como opciones más económicas a Johan Bakayoko (21 años) y Assane Diao (18 años). Aunque estos jugadores no están al mismo nivel actual que los del Plan A, el Barça los considera alternativas muy válidas si necesitase moverse por otro tipo de operaciones.
Assane Diao, a sus 18 años, es un atacante español de origen senegalés que ha tenido una gran irrupción en LaLiga la pasada campaña, debutando y anotando tres tantos en sus tres primeros partidos con el primer equipo del Real Betis. Por su parte, Bakayoko es un jugador con más experiencia y más consolidado que el jugador del Betis, con un estilo similar a Lamine Yamal. El problema es que ambos juegan en la misma posición, extremo derecho.
Actualmente, el jugador belga está disputando la Eurocopa con su selección y su precio de salida ronda los 45 millones de euros, siendo seguido por varios grandes de la Premier League. Este jugador va a resonar durante este mercado de verano. Formado en la cantera del PSV, Bakayoko ha completado un curso de 14 goles y 14 asistencias en 48 partidos, números muy interesantes dentro del contexto de una liga de nivel ligeramente inferior como la Eredivisie.
Comments