top of page

Los fichajes que pediría Xavi para seguir en el Barça

Tras el anuncio de la marcha de Xavi Hernández a final de temporada, los planes cambiaron por la insistencia por parte de la directiva para que siguiera. Ahora, parece ser que el técnico no descarta quedarse si se cumplen con sus deseos.


Xavi Hernández y Joan Laporta. Fuente: EFE
Xavi Hernández y Joan Laporta. Fuente: EFE

La planificación del nuevo curso en Can Barça vuelve a cambiar por completo. La insistencia por parte de la directiva para que Xavi siga parece ser que ha dado resultados. El técnico se plantea seguir un año más en el Barça y, para que esto suceda, ha pedido una serie de fichajes que son fundamentales para la planificación de la nueva plantilla. 


Ante estas exigencias son varios los nombres que se barajan encima de la mesa. Primero de todo, en el caso del mediocentro, son dos los nombres principales: Kimmich o Zubimendi. En el caso del jugador del Bayern de Múnich, acaba contrato en 2025 y es una incertidumbre su situación. De momento no se ha confirmado su renovación y eso da pistas de que el jugador se estuviera planteando abandonar el club. Por otro lado, Zubimendi es uno de los jugadores preferidos para Xavi. Esta no es la primera vez que suena el nombre para jugar en Can Barça. El joven tiene contrato hasta 2027 con la Real Sociedad, por lo tanto, el club tendría que pagar una cantidad de dinero importante. Ante la situación drástica que vive el club, puede ser que sea una opción muy complicada. 


En el caso del centrocampista, el nombre que pide Xavi Hernández es el de Bernardo Silva. El jugador sigue bajo el mando de Pep Guardiola y es una de las preferencias del club para incorporarse la temporada siguiente. El internacional portugués tiene contrato para dos años más, hasta 2026. El jugador ya ha tirado flores al equipo catalán, pero hay demasiados factores que condicionan este posible fichaje. 



La última de las incorporaciones que pide el entrenador es un lateral izquierdo. Esta posición en el equipo cojea mucho. Con la baja de Alejandro Balde, la otra opción que hay en la primera plantilla es Marcos Alonso que se plantea su salida en este mercado de verano. Por lo tanto, esa posición quedaría vacía, a excepción de la participación de los canteranos. A pesar de tener opciones dentro del club, el técnico pide la incorporación inmediata de un jugador de nivel en esa posición para poder tener recambios. 

Ante estas exigencias, el club tampoco asegura que se puedan incorporar todos estos fichajes. Por lo tanto, la decisión del técnico para seguir un año más en Barcelona no deberá depender exclusivamente de estas peticiones, sino ir más allá y contemplar otros puntos importantes a tener en cuenta con la formación de la nueva plantilla de cara a la siguiente temporada. 


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page