top of page

Los grandes olvidados de Flick

Ansu Fati, Pablo Torre y Pau Víctor, sin apenas minutos y en un ostracismo prácticamente total. Hansi Flick practicamente no cuenta con ellos ni cuando el equipo va ganando de manera holgada.

Pablo Torre y Ansu Fati
Pablo Torre y Ansu Fati entrenando. Fuente: FC Barcelona

El Barça está teniendo un inicio de año prácticamente perfecto, aún no conoce la derrota y está volviendo a mostrar el nivel visto al principio de temporada. Pero no todo son buenas noticias, especialmente para un reducido grupo de jugadores que no están pasando, ni mucho menos, por un momento agradable en el club. Los protagonistas son Ansu Fati, Pablo Torre y Pau Víctor, y es que los tres son los grandes descartados de Flick y con mucha diferencia los jugadores de la plantilla del primer equipo menos usados. Las tres situaciones son muy diferentes entre sí, pero aun así todos comparten la misma situación, que no juegan prácticamente nada.


Repasemos caso por caso. El caso más notorio y más sonado es el de Ansu Fati, que a diferencia de los otros dos jugadores, ni siquiera entra en muchas de las convocatorias del técnico alemán. Su vuelta al Barça ha salido peor de lo esperado, pese a que Hansi Flick inicialmente confió en recuperar la mejor versión. Las actuaciones del canterano han dejado mucho que desear y no disputa un partido con el Barça desde el 10 de noviembre de 2024. Ahora mismo no tiene el nivel para formar parte la plantilla del Futbol Club Barcelona y es por ello que Flick le abrió la puerta en el mercado de invierno, pero Fati insistió en quedarse para tratar de recuperar su nivel y hacerse un hueco en el equipo.


Pablo Torre, pese a tener ofertas interesantes, también se negó a salir en esta ventana de traspasos, pero su situación difiere mucho de la de Fati. El cántabro es un fijo en las convocatorias de Flick, y el alemán lo tiene en buena consideración, ya que el futbolista siempre que ha tenido minutos ha rendido a un gran nivel y solamente habiendo disputado 12 encuentros, la mayoría entrando desde el banquillo, suma 4 goles y 3 asistencias. Es un futbolista útil y con mucha calidad, pero la sobresaturación de jugadores de máximo nivel en el centro del campo lo están dejando sin oportunidades. Una verdadera pena.


Por último tenemos el caso de Pau Víctor, es el jugador que más minutos ha tenido de los tres, habiendo disputado 21 partidos. El catalán tuvo un gran inicio de temporada donde fue importante para Flick en la rotación de los delanteros, pero con la vuelta de la gran mayoría de lesionados se ha ido quedando sin oportunidades paulatinamente y su rol en el equipo ahora ya es muy testimonial. En este inicio de año ha contado con muy pocas oportunidades y habrá que ver si en algún punto de la temporada vuelve a ser importante para Hansi Flick.


Los tres jugadores atraviesan situaciones complicadas, cada uno con su historia y sus particularidades, y el tiempo y su rendimiento dictaminarán si pueden cambiar su situación y convencer a Flick de que son merecedores de más minutos. Con el mercado invernal ya cerrado podemos asegurar que los tres terminarán la temporada como culés, pero es muy probable que en el mercado veraniego sean protagonistas de rumores y posibles salidas.





Comentarios


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page