Los jugadores intocables para el Barça
El Barça ya tiene puesta la mirada en el mercado de verano con el objetivo de dar un giro de 180 grados y reestructurar la plantilla, eso sí, hay jugadores que son intocables y que no dejarán de vestir los colores azulgranas.
A la vista está que el Barça no está pasando por su mejor momento y de cara a la temporada que viene pretenden hacer todos los cambios que sean necesarios con la indiscutible prioridad de posicionarse en la cima de la clasificación y volver a ganar títulos. Para ello, a parte de la salida de Xavi, la plantilla también sufrirá una reestructuración y a pesar de que resuenan muchos nombres que pueden dejar de vestir los colores azulgranas, también hay intocables que bajo ningún concepto hay intención de traspasarlos.
El presidente Joan Laporta y el director deportivo, Deco han sacado la tarjeta roja en cuánto a cuatro jugadores esenciales de la expedición culé que están prohibidos que se traspasen de cara al próximo año. Ellos son: Pedri, Gavi, el joven talento Lamine Yamal y el defensa charrúa, Ronald Araujo, zanjando así todos los rumores que habían sobre su presunta incorporación al Bayern de Múnich.
Durante los últimos meses se había especulado sobre la posibilidad de que el uruguayo formara parte del conjunto alemán, ya que Tuchel tenía especial interés en él, su traspaso costaría alrededor de 100 millones de euros y con su venta, los culés dispondrían de más capital para fichar a nuevas incorporaciones. Aún así, el club ha optado por no traspasar a jugadores protagonistas en el terreno de juego, aunque puedan venderlos por estratosféricas cifras, no quieren asumir el riesgo de perder piezas claves del equipo.
De quien tampoco se acepta ninguna oferta es por Lamile Yamal, la joven estrella de La Masía tiene contrato de larga duración y una cláusula de 1.000 millones de euros a sus 16 años y el plan del Barça es que pueda seguir haciendo carrera con la expedición culé, ya que apunta maneras y le auguran un futuro brillante. A esta lista también se unen Gavi, aunque ahora se encuentra lesionado y Pedri.
Fuera de estos cuatro intocables, el resto de la plantilla entra en una ruleta rusa, ya que en la órbita azulgrana estarían dispuestos a escuchar ofertas que pudieran abrirles las puertas a adquirir nuevos talentos. El Barça tiene claro el plan que de cara a la temporada que viene y es que es de vital importancia hacer caja cueste lo que cueste y entran en la lista de posibles candidatos a salir: Jules Koundé, Andrea Christensen, Alejandro Balde o hasta Frenkie de Jong, que en cuatro años y cobrando el salario más alto de toda La Liga, aún no ha acabado de explotar como protagonista.
Comentários