top of page

Los jóvenes de La Masia avanzan a pasos agigantados

La cantera azulgrana es de las mejores del fútbol mundial y prueba de ello es la cantidad de futbolistas que debutan en el primer equipo cada año.


Lamine Yamal
La Masia es una máquina perfecta de crear y formar futbolistas. Fuente: Crónica Global

El FC Barcelona está atravesando una gran crisis desde hace unos años y de la que parece que no vaya a salir pronto. La afición culé está muy cansada de los malos resultados y se encuentra muy dividida en estos momentos, entre los que cuestionan la labor de Joan Laporta desde que llegó a la entidad y los que le apoyan ciegamente.



Cuando más necesitado estaba el club han aparecido una hornada de futbolistas con un talento sensacional y que han demostrado que están más que preparados para formar parte del primer equipo del Barça.


Por la edad que atesoran, no deberían asumir y cargar con la responsabilidad que supone vestir la zamarra azulgrana tan temprano, debido a que aun están en fase de formación y no se les puede acarrear toda la culpa cuando se pierda un partido.


Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Fermín López, Héctor Fort han dado una lección de vida, cuando les das confianza y galones a los jóvenes pueden cumplir a la perfección su papel sobre la cancha ya que llevan mucho tiempo practicando y jugando a un estilo de juego que no hace mucho nos hizo ser uno de los referentes a nivel mundial.


Tiene mucho mérito que estos chavales, siendo en algunos casos menores de edad, estén sacando adelante al equipo y se vacíen absolutamente dejándolo todo sobre el campo. La ilusión y las ganas que manifiestan cuando portan la azulgrana llena de orgullo a todos los culés.


El pasado miércoles en San Mamés, Xavi Hernández elogió a los chicos de la Masia y tuvo unas palabras para ellos: " En el Barça hay mucha presión y la gente de la casa está mejor preparada que la que viene de fuera. Tienen una personalidad y un desparpajo y no tienen miedo. Les damos mucha confianza para que lo puedan hacer bien y lo están demostrando con creces ".


Es cuestión de tener mucha paciencia y calma, no cabe ninguna duda que nos van a dar muchas alegrías y muchos títulos en un futuro muy cercano. Viene una generación de deportistas de élite del Juvenil y del Barça Atlètic muy fuerte, que está apretando incansablemente para tener su oportunidad de disputar minutos con la primera plantilla blaugrana.



La historia reciente del club está marcada por haber brindado oportunidades a los canteranos que verdaderamente son los que sienten los colores y que siempre van a ser fieles al modelo. A base de esfuerzo, pasión y mucho trabajo son los que nos sacarán de esta situación paupérrima y tan oscura que está aconteciendo en la actualidad.


Fermín López
Los jóvenes talentos del Barça ya marcan las diferencias y son toda una realidad. Fuente: Diairo As






Comentarios


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS