top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

Los jugadores del Barça que estarán en la Eurocopa

El FC Barcelona marcará un hito en la Eurocopa 2024 al aportar la cifra más alta de futbolistas internacionales en toda la historia del torneo.


Aunque Pau Cubarsí no estará presente, el que sí que lo estará es Fermín López, contribuyendo a que un total de 12 jugadores culés participen en la fase final que se celebrará en Alemania. Este récord supera la participación de 10 futbolistas del Barça en la Eurocopa de 2000 en Holanda y Bélgica.

La Eurocopa 2024 comenzará el viernes 14 de junio con el partido inaugural entre la anfitriona Alemania y Escocia en Múnich, y culminará el domingo 14 de julio con la final en el Olímpico de Berlín. Los jugadores del Barcelona buscarán llegar a esta final, superando las cifras de torneos anteriores: 9 en Inglaterra-1996, Portugal-2004, Suiza/Austria-2008, Ucrania/Polonia-2012 y Francia-2016, y 8 en la fase final de 2021 celebrada en 11 sedes de distintos países.


Además de Fermín López, la selección española contará con otros tres blaugranas: Pedri, Ferran Torres y Lamine Yamal. Alejandro Balde y Gavi también habrían sido convocados de no haber estado lesionados, como ocurrió en el Mundial de Qatar 2022.

Lamine Yamal, con 16 años, y Fermín López, con 21, debutarán en una Eurocopa, al igual que Joao Cancelo, que a sus 30 años aún no ha participado en este torneo, aunque jugó cuatro partidos en el pasado Mundial. Cancelo y Joao Félix estarán en la competición con la posibilidad de que el 1 de julio ya no sean jugadores del Barça si no se extienden sus cesiones.


Por Alemania, Marc ter Stegen e Ilkay Gündogan representarán al Barça. Completan la lista el francés Jules Koundé, el danés Andreas Christensen, el neerlandés Frenkie de Jong y el polaco Robert Lewandowski, quien ha participado en tres Eurocopas y ahora, a sus 35 años, sumará su cuarta aparición en el torneo.

Este récord de 12 jugadores refleja la importancia y la calidad del FC Barcelona en el fútbol europeo, consolidándose como un club que no solo brilla en competiciones locales, sino que también aporta significativamente a las selecciones nacionales en los torneos más prestigiosos.

Comments