top of page

Los jugadores del Barça que van con sus selecciones

El FC Barcelona pierde a 13 futbolistas del primer equipo en este parón internacional.

Ferran Torres y Lewandowski
Ferran y Lewandowski celebrando el 2-1 ante el Alavés. Fuente: EFE

El FC Barcelona se marcha al parón como 3r clasificado de LaLiga EA Sports y mostrando un juego que deja mucho que desear. Estos son los futbolistas que han sido llamados por sus selecciones para disputar compromisos internacionales.:


1. España: Gavi, Ferran Torres, Iñigo Martínez y Lamine Yamal

Gavi con la selección española. Fuente: EFE

Luis de la Fuente ha llamado a 4 jugadores del Barça. Gavi y Ferran son habituales en las convocatorias del seleccionador y Lamine es la segunda vez que va convocado. Iñigo vuelve a la selección tras un tiempo sin vestir la camiseta de 'La Roja'. España jugará ante Chipre y Georgia en busca de sellar su clasificación para la próxima Eurocopa.


2. Francia: Jules Koundé

Koundé
Koundé con la selección francesa. Fuente: EFE

El zaguero, ya recuperado al 100% de su lesión, ha recibido la llamada de Didier Deschamps para jugar ante Gibraltar y Grecia.


3. Uruguay: Araújo

Araujo
Araújo con la selección uruguaya. Fuente: EFE

Para la selección uruguaya será Ronald Araújo quien viajará durante este parón. El central, titular en el Barça, se reencontrará con su antiguo compañero Leo Messi en el partido ante Argentina y días más tarde lo hará ante Bolivia.


4. Dinamarca: Christensen

Christensen
Christensen con la selección danesa. Fuente: EFE

El rendimiento del danés ha sido excepcional desde que fichó por el Barça, hasta el punto competir con Koundé y Araújo por la titularidad. Dinamarca se medirá ante Eslovenia y Irlanda del Norte.


5. Polonia: Lewandowski

Lewandowski polonia
Lewandowski con la selección polaca. Fuente: EFE

El delantero referencia del Barça y último pichichi de LaLiga ha recibido la llamada del seleccionador polaco para disputar los encuentros contra República Checa y Letonia.


6. Brasil: Raphinha

Raphinha Brasil
Raphinha con la selección brasileña. Fuente: EFE

El brasileño viajará con la Canarinha para jugar los partidos de clasificación para el Mundial 2026 ante Colombia y Argentina.


7. Alemania: Gündogan y Ter Stegen

Ter Stegen Gündogan
Ter Stegen y Gündogan con la selección alemana. Fuente: EFE

En la lista de Nagelsmann para los amistosos ante Turquía y Austria figuran dos jugadores del FC Barcelona: Ilkay Gündogan y Ter Stegen. Al ser anfitriones de la Eurocopa 2024, es la única selección europea que no disputará la fase de Clasificación.


8. Portugal: Joao Cancelo y Joao Félix

Joao Félix y Cancelo
Los Joaos con la selección portuguesa. Fuente: EFE

Los 'Joaos' han recibido la llamada del seleccionador portugués. Ambos quieres recuperar su mejor nivel en este parón internacional. Se enfrentarán a Liechtenstein e Islandia.






CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page