top of page

Los jugadores que podrán estar en el Clásico

Koundé y Sergi Roberto no llegan a la gran cita del sábado. Sin embargo, Xavi no descarta que el resto de lesionados lleguen al partido ante el Real Madrid.

Koundé
La lesión de Koundé en Granda. Fuente: EFE

Tras la victoria por la mínima ante el Athletic Club por 1-0, el FC Barcelona recibirá el próximo domingo al Real Madrid en el Estadi Lluís Companys. A falta de seis días, el conjunto azulgrana llega al Clásico con varios lesionados y otros varios entre algodones.


Ayer le preguntaron a Xavi Hernández qué jugadores estarían disponibles para el Clásico. De los seis lesionados, descartó a Sergi Roberto y a Koundé, el resto dependerán de las sensaciones que tengan esta semana. "Quedan seis días para el clásico. No forzaremos a nadie. Si no están al 100 x 100 no jugarán porque no vale la pena forzar", añadió el técnico egarense.

Pedri, De Jong, Raphinha y Lewandowski son duda, pero hay optimismo. En los entrenamientos de esta semana se verá quién estará disponible y quién no. El canario es el que está más cerca de reaparecer. De hecho, está previsto que tenga unos minutos contra el Shakhtar Donetsk en la Champions League para coger sensaciones y llegar al Clásico en mejor forma. Lewandowski también se está recuperando correctamente.

Marc Guiu
La celebración de Marc Guiu tras marcar el gol de la victoria ante el Athletic Club. Fuente: FC Barcelona

De necesitarlo, Xavi podría llamar a jugadores del Barça Atlètic o del Juvenil para completar la convocatoria. El técnico catalán ya ha tenido que 'tirar de cantera' esta temporada y es un recurso a tener en cuenta. El caso más reciente es el de Marc Guiu, futbolista de 17 años que debutó con el primer equipo contra el Athletic Club y marcó el gol de la victoria en el primer balón que tocaba.


Comentários


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page