Los nuevos dispositivos 'WHOOP' que ha instalado el staff de Flick
Hansi Flick y su cuerpo técnico, quieren sacarle el máximo rendimiento a todos sus jugadores y es por eso que han incorporación unos nuevos dispositivos para mejorar el rendimiento.
El club sigue buscando en la tecnología, una forma de potenciar el rendimiento de sus jugadores. El club azulgrana ha introducido el uso de dispositivos WHOOP, una tecnología puntera diseñada para monitorear y optimizar el bienestar físico de sus jugadores.
Este dispositivo portátil, que se lleva a modo de pulsera, mide las métricas científicamente demostradas que influyen de forma más significativa en la salud de los deportistas (sueño, fatiga, …).
A diferencia de otros sistemas, no solo recopila datos, sino que los "transforma" en información práctica a la hora de tomar ciertas decisiones. Gracias a su precisión, el cuerpo técnico del Barça puede personalizar los entrenamientos, adaptar la carga física según el estado de cada jugador y prevenir lesiones al identificar posibles riesgos antes de que se conviertan en problemas graves.
Además, el sistema fomenta una mayor autogestión entre los jugadores, quienes pueden acceder a sus propios datos y entender cómo sus hábitos, dentro y fuera del campo, afectan su rendimiento. CARACTERISTICAS DEL DISPOSITIVO 'WHOOP':
Monitoreo continuo:
Miden métricas como: frecuencia cardíaca, variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV), temperatura de la piel y calidad del sueño, 24/7.
Enfoque en la recuperación:
Calculan un puntaje de recuperación diario basado en el sueño, la actividad física y el estado fisiológico, ayudando a los usuarios a planificar sus entrenamientos.
Análisis del sueño:
Proporcionan detalles sobre las etapas del sueño (ligero, profundo y REM), la duración total del descanso y la eficiencia del sueño.
Monitoreo del estrés y la carga física:
Determinan cuánto esfuerzo físico ha realizado el usuario durante el día y qué tan preparado está para más actividad.
Comments