top of page

Los posibles sustitutos de Pedri y Frenkie De Jong

Foto del escritor: Fran CarrascoFran Carrasco

Xavi Hernández tendrá que solventar las bajas de ambos centrocampistas el próximo viernes e incluso plantearse un cambio de sistema. Sea cual sea la solución, ninguna de ellas parece de garantías en un tramo decisivo de la temporada.


Sin apenas tiempo para reaccionar a los dos varapalos; en forma de lesión y de oportunidad perdida en liga, el Barça ya debe pensar en cómo cubrir las ausencias en el centro del campo. Las bajas de Pedri y Frenkie De Jong se antojan un serio problema tanto por su trascendencia en el juego, como en el momento que se han producido.


Pedri y De Jong
Una pareja difícil de sustituir. Fuente: @FCBarcelona_es

La visita del Mallorca servirá como prueba de cara al duelo que se anticipa como el más importante para el equipo: la vuelta de Champions. Montjuïc será el escenario de una previa europea, aunque sin margen de error ni de maniobra en cuanto a efectivos y opciones. El viernes, los azulgrana deberán ser capaces de ganar para no decir adiós definitivamente a LaLiga y, además, consolidar un medio del campo fiable para el Nápoles.


Xavi Hernández, contra el Athletic Club, apostó por la entrada de Fermín para relevar al holandés y después cambió al 4-3-3 dando entrada a Lamine Yamal por Pedri. El extremo completaba el tridente ofensivo junto a Raphinha y Lewandowski y dejaba a Gündogan, Christensen y al andaluz formando la medular. Todo invita a pensar que, al menos frente a los pupilos de Javier Aguirre, el técnico volverá a decantarse por repetir tanto sistema como medio del campo.



El conjunto balear se siente cómodo defendiendo en bloque bajo y buscará salir a la contra gracias a las segundas jugadas que puedan generar los balones largos hacia Muriqi y corriendo al espacio con Cyle Laryn. Por ello, se supone que el Barça dominará la posesión y no será tan exigido atrás, salvo en los duelos aéreos de los centrales, sobre todo con el punta kosovar, tal y como sucedió en Son Moix.


Fermín López
Fermín, de suplente a indiscutible. Fuente: @FCBarcelona_es

Pero las dudas podrían llegar ante los italianos en Champions, donde el FC Barcelona sí que debería fortalecerse a nivel defensivo y poblar más su zona de creación. El míster blaugrana ha demostrado que prioriza el 4-4-2 y buscará un futbolista que sea esa cuarta pieza. De entre las opciones más naturales, estaría Oriol Romeu que formaría un doble pivote junto a Christensen, para que Fermín y Gündogan jugaran más arriba.


Aunque la más natural y que también ha surtido efecto en momentos clave, podría ser Sergi Roberto. Una dupla compuesta por el ex del Manchester City y el danés para que los dos canteranos se situaran por delante. Sin embargo, Xavi ya ha utilizado a Raphinha como interior y también a Joao Cancelo, por lo que no es descartable un cambio de posición circunstancial.


Lamine Yamal y Lewandowski
Lamine, Lewy y Raphinha apuntan a titulares. Fuente: @FCBarcelona_es

Otro recurso que ha funcionado y que ha utilizado con asiduidad el de Terrassa ha sido el de confiar en La Masía. El filial podría ser de nuevo determinante y quién sabe si Marc Casadó, Unai Hernández, Pau Prim o Marc Bernal podrían tener oportunidades durante este período. De todos modos, parece lógico creer que, según la dificultad y necesidades del partido, el sistema de 4-3-3 tomará protagonismo con los extremos: Lamine Yamal, Raphinha, Joao Félix, Vitor Roque y el recuperado Ferran Torres.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS