top of page

Los posibles sustitutos de Pedri y Frenkie De Jong

Xavi Hernández tendrá que solventar las bajas de ambos centrocampistas el próximo viernes e incluso plantearse un cambio de sistema. Sea cual sea la solución, ninguna de ellas parece de garantías en un tramo decisivo de la temporada.


Sin apenas tiempo para reaccionar a los dos varapalos; en forma de lesión y de oportunidad perdida en liga, el Barça ya debe pensar en cómo cubrir las ausencias en el centro del campo. Las bajas de Pedri y Frenkie De Jong se antojan un serio problema tanto por su trascendencia en el juego, como en el momento que se han producido.



La visita del Mallorca servirá como prueba de cara al duelo que se anticipa como el más importante para el equipo: la vuelta de Champions. Montjuïc será el escenario de una previa europea, aunque sin margen de error ni de maniobra en cuanto a efectivos y opciones. El viernes, los azulgrana deberán ser capaces de ganar para no decir adiós definitivamente a LaLiga y, además, consolidar un medio del campo fiable para el Nápoles.


Xavi Hernández, contra el Athletic Club, apostó por la entrada de Fermín para relevar al holandés y después cambió al 4-3-3 dando entrada a Lamine Yamal por Pedri. El extremo completaba el tridente ofensivo junto a Raphinha y Lewandowski y dejaba a Gündogan, Christensen y al andaluz formando la medular. Todo invita a pensar que, al menos frente a los pupilos de Javier Aguirre, el técnico volverá a decantarse por repetir tanto sistema como medio del campo.



El conjunto balear se siente cómodo defendiendo en bloque bajo y buscará salir a la contra gracias a las segundas jugadas que puedan generar los balones largos hacia Muriqi y corriendo al espacio con Cyle Laryn. Por ello, se supone que el Barça dominará la posesión y no será tan exigido atrás, salvo en los duelos aéreos de los centrales, sobre todo con el punta kosovar, tal y como sucedió en Son Moix.



Pero las dudas podrían llegar ante los italianos en Champions, donde el FC Barcelona sí que debería fortalecerse a nivel defensivo y poblar más su zona de creación. El míster blaugrana ha demostrado que prioriza el 4-4-2 y buscará un futbolista que sea esa cuarta pieza. De entre las opciones más naturales, estaría Oriol Romeu que formaría un doble pivote junto a Christensen, para que Fermín y Gündogan jugaran más arriba.


Aunque la más natural y que también ha surtido efecto en momentos clave, podría ser Sergi Roberto. Una dupla compuesta por el ex del Manchester City y el danés para que los dos canteranos se situaran por delante. Sin embargo, Xavi ya ha utilizado a Raphinha como interior y también a Joao Cancelo, por lo que no es descartable un cambio de posición circunstancial.


Lamine Yamal y Lewandowski
Lamine, Lewy y Raphinha apuntan a titulares. Fuente: @FCBarcelona_es

Otro recurso que ha funcionado y que ha utilizado con asiduidad el de Terrassa ha sido el de confiar en La Masía. El filial podría ser de nuevo determinante y quién sabe si Marc Casadó, Unai Hernández, Pau Prim o Marc Bernal podrían tener oportunidades durante este período. De todos modos, parece lógico creer que, según la dificultad y necesidades del partido, el sistema de 4-3-3 tomará protagonismo con los extremos: Lamine Yamal, Raphinha, Joao Félix, Vitor Roque y el recuperado Ferran Torres.

留言


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS