top of page

Los retornos de Araújo y Pedri ya tienen fecha

El uruguayo se encuentra en el tramo final de su recuperación y, según informó AS, volverá el siguiente fin de semana en el Barcelona - Celta de Vigo de la 6a jornada de la Liga EA Sports. Con el canario, el staff es más prudente y su regreso se espera para finales de octubre después del parón de selecciones.


Araújo
Antes de la lesión, Araújo fue titular en el debut liguero contra el Getafe. Fuente: FCB.

El Barça está más cerca de ver la luz al final del túnel. Tras haber perdido hace un mes a su mejor defensa y a su mejor mediocampista, Xavi Hernández ya conoce las fechas de los retornos de sus dos pupilos. Ronald Araújo, que sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda tras jugar los 90 minutos en el debut liguero contra el Getafe, está en la recta final de su recuperación. Aunque se rumoreó que el central podría estar listo para el estreno en Champions League contra el Amberes, el staff técnico prefiere no forzarle y, según AS, su vuelta se producirá en el Estadi Lluís Companys el siguiente fin de semana contra el Celta de Vigo.


El caso de Pedri es más especial. El futbolista, que sufrió una lesión en el recto anterior del muslo derecho después de la victoria frente el Cádiz por 2-0 con gol suyo, tiene un físico de porcelana y su regreso se demorará mínimo un mes más hasta después del parón de selecciones de octubre. Así, su vuelta podría coincidir con el FC Barcelona - Athletic Club programado para el 22 de octubre, aunque su evolución marcará su disponibilidad. Las lesiones están siendo un constante calvario para la corta trayectoria profesional del canario. En total, se perdió el 46,23% de los 106 encuentros que el Barça disputó las temporadas 2021-22 y 2022-23 y esta ya ha estado ausente el 50%. Por lo tanto, los datos muestran que se pierde casi 1 de cada 2 partidos, una cifra perjudicial para las aspiraciones futbolísticas de los culers.


Pedri
La última vez que Pedri jugó fue en la victoria contra el Cádiz donde el canario anotó un gol clave. Fuente: FCB.

Entonces, en caso de que se cumplan todos los plazos, Pedri no estará presente los siete partidos próximos. Su ausencia se extenderá a los encuentros contra el Betis, el Celta, el Mallorca, el Sevilla y el Granada en LaLiga. Además, no participará en los dos primeros partidos de la fase de grupos de la Champions League contra el Amberes y el Oporto. La parte positiva es que, según las previsiones, llegaría en condiciones óptimas para el enfrentamiento contra el Shakhtar y para el importante clásico liguero contra el Real Madrid, que se llevará a cabo el 28 de octubre en el Estadi Olímpic Lluís Companys.


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page