top of page

Los rivales del Barça en la Champions League

El Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund, la Atalanta, el Benfica, el Young Boys, el Estrella Roja, el Brest y el Mónaco son los rivales del FC Barcelona en la fase de liga del novedoso formato de la Champions League.

Champions
El trofeo de la Champions League en la sede de la UEFA. Fuente: SPORT

La nueva Champions League ya está a la vuelta de la esquina y el FC Barcelona ya conoce a sus rivales de la nueva fase de liga, por llamarlo de alguna manera. El Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund, la Atalanta, el Benfica, el Young Boys, el Estrella Roja, el Brest y el Mónaco serán los primeros rivales del Barça en el novedoso formato de la Champions League.


El nuevo formato: Se acabó la fase de grupos

Se acabaron los 32 equipos distribuidos en ocho grupos. A partir de esta temporada, son 36 y todos forman parte de una misma clasificación. En el nuevo formato de la Champions, cada equipo deberá enfrentarse a ocho rivales distintos, cuatro partidos de local y cuatro de visitante, pero no contra los mismos rivales, ya que cada equipo jugará contra dos equipos de cada bombo. Eso sí, no se pueden enfrentar equipos del mismo país hasta en octavos de final, dónde se elimina la protección del país.


Tras finalizar la fase de liga, los ocho primeros clasificados de la tabla accederán directamente a octavos de final. Sin embargo, los ocho equipos restantes saldrán de unas eliminatorias preliminares del 9º al 24º puesto de la misma clasificación. En cambio, los 12 últimos equipos de la fase de liga quedarán eliminados de la competición.


Una vez configurados los octavos de final, habrá un último sorteo para determinar los cruces, a manera torneo de tenis, pero condicionado por los puestos de la clasificación de la fase Liga. El orden de los partidos en cuartos y semifinales los determinará el sorteo. Los equipos clasificados en primera y segunda posición de la clasificación final solo se podrán ver las caras en la final.


Buen sorteo para los equipos españoles

Si bien es verdad que las bolas de cada equipo han sido extraídas de cada bombo, ha sido un software el que ha decidido el orden de los partidos y el estadio a disputarse. En el caso del Barça, ha tenido bastante suerte teniendo en cuenta los grandes equipos que le podrían haber tocado. Los de Flick recibirán en casa al Bayern de Múnich, Atalanta, Young Boys y Brest; mientras que disputará a domicilio los partidos frente a Borussia Dortmund, Benfica, Estrella Roja y Mónaco.


La suerte también ha caído del lado del Real Madrid, que jugará contra Borussia Dortmund, Liverpool, Milan, Atalanta, Salzburgo, Lille, Stuttgart y Brest.


El Atlético de Madrid tampoco se puede quejar del sorteo. Los de Simeone se enfrentarán al Leipzig, Paris Saint-Germain, Leverkusen, Benfica, Lille, Salzburgo, Bratislava y Sparta Praga.


Como era de esperar, no ha tenido tanta suerte el Girona, que se estrenará en la competición contra el Liverpool, PSG, Arsenal, Milan, Feyenoord, PSV, Bratislava y Sturm Graz.





Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS