top of page

Los sentenciados de Flick

Hansi Flick lo tiene claro: hay jugadores esenciales en su esquema, mientras que otros no cuentan para el técnico alemán.

Ansu Fati
Ansu Fati jugando con el Barça esta temporada. Fuente: SPORT

Hansi Flick lleva tiempo mostrando que no es el mejor amigo de las rotaciones. El alemán encontró hace tiempo su 11 tipo y no le ha temblado el pulso para hacer cambios drásticos en las últimas semanas. Pero más allá de los que han sido titulares y ahora no lo son, hay otro grupo de jugadores que no han contado con regularidad en el césped en toda la temporada, y que han ido sumando minutos cuando sus compañeros han estado lesionados, pero ahora que llega el momento clave de la temporada no se espera que tengan muchas oportunidades.


El que menos minutos ha jugado es Ansu Fati, con un total de 186 en todo lo que va de temporada. El joven delantero ha tenido varios problemas de lesiones, pero ni siquiera estando sano ha contado para Flick. Su cesión al Brighton no fue todo lo satisfactoria que les habría gustado tanto al club como el propio jugador, y su vuelta a Barcelona tampoco está siendo la más cómoda para él. Desde luego, pese a toda la expectación que levantó en su momento, cada día parece más claro que el club tiene en mente vender al actual 10 del Barça este verano.

Pablo Torre
Pablo Torre jugando con el Barça esta temporada. Fuente: FC Barcelona

En cuestión de minutos jugados, le siguen Pablo Torre y Pau Víctor, con 374 y 252 respectivamente. El centrocampista cántabro tuvo un tramo de la temporada en el que sí que disfrutó de minutos, cuando Fermín y Dani Olmo estaban lesionados. Y en esos partidos hizo grandes actuaciones, firmando cuatro goles y tres asistencias. Y el delantero catalán tampoco lo ha hecho nada mal, con dos goles y una asistencia en el poco tiempo que ha disputado sobre el césped. Pero está claro que ambos no terminan de contar para Flick, ya sea por su juventud o porque no les ve preparados para partidos más importantes.


Y los más recientes son Iñaki Peña y Marc Casadó, que han sido objeto de crítica, ya que muchos aficionados no entienden que hayan dejado de ser titulares, pero la decisión de Flick parece clara. Además de los laterales, Héctor Fort y Gerard Martín. Ninguno de los dos ha disfrutado de muchos minutos esta temporada, lo que es normal por el gran nivel de Balde y Koundé. En general, el patrón que sigue el técnico alemán es claro. Confía más en los veteranos que en los jóvenes para los momentos clave de la temporada y prefiere tener a sus titulares enchufados que rotar y dar oportunidades a los que menos juegan.



Comentarios


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page