top of page

Los titulares que dejó Gündogan en su presentación

Repasamos los titulares más destacados que dejo el nuevo fichaje del FC Barcelona el día de su presentación como nuevo jugador blaugrana.

Gundogan con Laporta en su presentación. Fuente: FC Barcelona

El FC Barcelona presentó en el día de ayer al gran fichaje, hasta ahora, de la temporada, Ilkay Gündogan. El jugador alemán, actual campeón de la Champions League y ex capitán del Manchester City de Pep Guardiola, se dirigió a la Ciudad Deportiva Joan Gamper donde, de la mano de Joan Laporta, firmó su contrato hasta el 2025, con opción a un año más.


El centrocampista se dirigió a su primera rueda de prensa como azulgrana empezando con un "Bon dia a tothom" (Buenos días a todos) y posteriormente, arrancó con su discurso: "Gracias a todos, también a Xavi. Desde el primer momento en que hablamos, sentí que era lo correcto venir aquí. Será un reto, todo será nuevo, pero espero adaptarme a un nuevo equipo y un nuevo país".


En sus primeras palabras, también reconoció que su amor por el Barça no es nuevo: "Recuerdo que no me perdía ningún partido del Barça los fines de semana cuando era joven. Crecí viendo el Barça de Rijkaard y el de Pep y tengo muchísimos ídolos del Barça. Para mí siempre han sido una referencia y es muy especial poder jugar en este club".


Después de las dos últimas eliminaciones en fase de grupos de la Champions League, el objetivo del Barça es claro, mostrar un mejor desempeño en esta competición. El alemán de origen turco lo tiene claro: "La Champions es una competición muy complicada, mágica. Muy muy difícil. En el City siempre éramos de los favoritos para ganarla. Ahora que la he ganado, puedo anticipar que hay muchas cosas fuera de tu control. Ahora tengo la experiencia de haberla ganado y puedo transmitirlo al club y al equipo. Estoy seguro de que encontraremos el mejor camino para volver a lo alto de Europa".


Gundogan en la rueda de prensa. Fuente: FC Barcelona

En el Manchester City le hemos visto jugar en distintas posiciones, tanto ofensivas como defensivas. Sin embargo, Gundogan quiere jugar donde Xavi lo desee: "El juego es similar al del City de Pep. Estoy preparado para jugar donde me diga el entrenador. Me puedo adaptar a diferentes roles. No me ha pedido una posición específica, Xavi".


Con su fichaje, Gundogan se suma a uno de los mejores centros del campo de Europa, con Pedri, Gavi y De Jong como máximos exponentes: "Son jugadores extremadamente talentosos. Mi experiencia les puede ayudar y dentro del campo, en posicionamiento, pensar rápido, ofensivamente o defensivamente, también les podré ayudar".


Ahora, su máximo rival será el Real Madrid, que se está reforzando en este mercado de fichajes y desean ver a Kylian Mbappé vestido de blanco. Esto opina Ilkay sobre los movimientos del conjunto blanco: "No importa quién juega. No es nuestro problema lo que hagan".

CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page