top of page

Los trascendentes partidos que le vienen al Barça en diciembre

Actualizado: 28 nov 2023

El equipo de Xavi disputará seis partidos para sondear sus opciones tanto en la Liga como en la Champions League.


Al FC Barcelona se le viene un mes de diciembre durísimo para seguir compitiendo en Liga y Champions. De aquí al 20 de diciembre, los de Xavi Hernández tendrán seis 'finales' por ganar para cerrar el año sin apuros.

Xavi Hernández
Xavi Hernández entrenando al FC Barcelona. Fuente: Sport

Repasemos uno a uno las seis "finales" que le esperan al FC Barcelona.


FC Barcelona-Oporto

28 de noviembre


El camino del Barça en la Champions, con una fase de grupos más plácida que en las dos últimas ediciones, parecía encarrilado antes de la derrota en el campo del Shakhtar. Aquel partido desnudó al Barça, incapaz de crear juego y oportunidades de gol y mal organizado para defender. En el estadio Do Dragão el grupo de Xavi fue capaz de ganar (0-1), pero no fue aquel un partido muy distinto al perdido ante los ucranianos. El Barcelona necesita ganar ante los portugueses para clasificarse para octavos de final y hacerlo además como primero de grupo. Si empata o cae, deberá esperar una igualada o la derrota del Shakhtar ante el Royal Amberes para firmar el acceso a octavos. En el caso de que el conjunto ucraniano supere al belga, podría darse en la última jornada del grupo H un triple empate a puntos.


FC Barcelona-Atlético de Madrid

3 de diciembre


Sin duda será este uno de los partidos que pueden servir de termómetro para medir el estancamiento del Barça en la Liga y la confiança con Xavi. Después de un mal inicio en el campeonato, el equipo de Simeone se encuentra en pleno despegue y desarollando un fútbol insólitamente vistoso impulsado por su pareja de delanteros, Morata y Griezmann, ambos más inspirados que nunca. El equipo colchonero ocupa la tercera posición con los mismos puntos que el Barça, però con un partido pendiente aún de jugar ante el Sevilla. Estamos ante una Liga abierta, liderada por sorpresa por el Girona y con el Madrid y el Barça, condicionados por las lesiones, menos fiables que en otras temporadas.


FC Barcelona-Girona FC

10 de diciembre


Hablando del Girona, el tercer partido consecutivo que disputará el Barça en Montjuïc, escenario clave en esta fase prenavideña, tendrá como adversario al Girona de Míchel. El líder de la competición, comparado con el Leicester como equipo milagro, conjuga eficiencia y buen juego como ningún otro equipo, posiblemente solo la Real Sociedad se le acerque en la Liga. Una gran oportunidad para ver un goloso partido de fútbol, un bien escaso en la montaña de Montjuïc.


FC Barcelona-Royal Amberes

13 de diciembre


Precisamente contra el Royal Amberes (5-0 en la ida) se vio al mejor Barça, el que esperanzaba al principio de la temporada y correspondía al deseo de Xavi de subir el escalón del juego, propósito del curso repetidamente verbalizado por el técnico blaugrana. Falta por ver cómo llega su equipo a ese combate, si clasificado para octavos o aún con el billete pendiente.


Valencia CF-FC Barcelona

16 de diciembre


Complicadísimo el desplazamiento a Mestalla para el Barça en la penúltima jornada antes de las vacaciones de invierno. El Valencia, gestionado desde el palco de forma pésima, se empeña en resucitar sobre el césped con un esfuerzo guiado por Baraja en el banquillo y una fenomenal quinta de jóvenes. El Valencia es noveno en la tabla, y el ambiente de la grada será el de siempre, muy caliente.


FC Barcelona-UD Almería

20 de diciembre


El último partido del año será aparentemente el más sencillo. El Almería es el último clasificado y no levanta cabeza. Ha perdido sus últimos cinco partidos. El objetivo culé, que teoría y práctica converjan.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS