top of page

Lucas Pérez y la polémica privan al Barça Atlètic del ascenso directo

El Depor consigue su ansiado ascenso a LaLiga Hypermotion tras vencer en Riazor al Barça Atlètic por la mínima con un gol de falta de Lucas Pérez. El conjunto de Rafa Márquez se queda a las puertas del ascenso directo pero tendrá la oportunidad de hacerlo en los Playoffs.


Primera parte:

La primera mitad comenzó con un Depor muy ofensivo. Aunque la gran concentración de la defensa azulgrana evitó un gol en los primeros compases del duelo. En el minuto 5 de partido, Fayé, vio la primera amarilla por frenar un contraataque dirigido por Yeremay. El conjunto gallego tuvo el primer saque de esquina del partido y Marc Bernal evitó el primer gol del encuentro después de rechazar el balón en el área pequeña.


En el minuto 10, Marc Guiu, gozó de una posible ocasión para adelantar al conjunto catalán, pero una carga del defensa le mandó al suelo impidiéndole chutar. Pelayo vio el desmarque de Marc Guiu y desplazó el balón, pero el delantero no pudo controlarla. Pocos minutos después, Mikayil Fayé, falló en un desplazamiento en largo y eso permitió al conjunto local crear una ocasión de peligro.

En el 20', Marc Guiu controló el balón dentro del área y cuando iba a driblar al portero fue derribado en la zona de castigo, no obstante, el colegiado no señaló la pena máxima. Si bien en los primeros minutos era el Depor el que dominó el partido, a medida que avanzó el duelo, fue el Barça Atlètic el que comenzó a tener la sensación de superioridad sobre el terreno de juego. Guiu volvió a tener una ocasión, pero Germán, evitó el tanto. En la misma jugada Naim fue pisado por Balenziaga, y la decisión no varió de la anterior dado que el árbitro no señaló absolutamente nada.


Unai Hernández probó suerte en un disparo desde fuera del área pero se marchó fuera tras tocar en Ximo Navarro. El Deportivo de la Coruña salió al contraataque, en el 30' cuando Lucas Pérez le ganó la partida a Fayé y, Astralaga tuvo que intervenir para evitar el 1-0. Tras varios minutos sin ninguna ocasión clara, Mika Fayé intentó sorprender a Germán, pero el balón no se dirigió entre los tres palos.

La primera mitad terminó en empate a cero.



Segunda parte:

La segunda parte empezó con una ocasión que, por muy poco, Lucas Pérez no consiguió adelantar al conjunto gallego. Moha intentó sorprender con el gol olímpico, tras un centro muy cerrado en un saque de esquina para los visitantes. Corrían los primeros compases de la segunda mitad y, de nuevo, Lucas Pérez, controló el balón en tres cuartos de campo rival, se giró y cuando se dirigía hacia la portería de Astralaga, Marc Casadó realizó una falta para evitar que la jugada de contraataque acabase en gol.


En la segunda parte las jugadas ofensivas no predominaban, pero el Depor gozó de una ocasión clara, en la que Moha hizo una falta peligrosísima dentro de la media luna, siendo amonestado. La falta fue ejecutada por el propio Lucas Pérez y esta vez sí, terminó en el fondo de la red. El Depor se adelantaba en el marcador y estallaba Riazor. David Mella intentó hundir más al Barça Atlètic con un derechazo desde muy lejos que acabó rozando la portería del guardameta azulgrana.

Rafa Márquez, minutos después del gol del Depor, movía el banquillo: Pelayo entraba para substituir a Olmedo. El filial culé intentó reponerse después del gol pero le costó generar ocasiones. Sin embargo, Naim tras superar a Balenziaga mandó el balón hacia atrás, pero nadie remató. Minutos después, Yeremay, colgó el balón pero Martínez no lo pudo mandar al fondo de la red. Pau Víctor buscó su gol en los últimos instantes de encuentro pero salió desviado tras tocar en la defensa local.


Volvió a mover el banquillo el técnico culé: Cuéllar y Guillem Fernández entraban por Guiu y Moha. De nuevo el conjunto blanquiazul lo volvía a intentar, esta vez desde las botas de Pablo Martínez que probó una chilena que Ander Astralaga blocó fácilmente. Otra vez el guardameta azulgrana volvía a salvar al equipo de Rafa Márquez con una parada estando a pocos metros de Davo. En los últimos compases del partido, el entrenador del Barça volvía a mover el banquillo en busca del gol: Noah Darvich y Pocho Román entraban por Unai Hernández y Naim García. El Barça Atlètic se acercaba a la portería contraría pero con poca eficacia.

Tras muchos intentos fallidos, el árbitro señalaba el final del encuentro y el Deportivo de la Coruña se convertía en nuevo equipo de LaLiga Hypermotion tras conseguirlo con el ascenso directo.

Ficha técnica:

Depor: Germán Parreño; Ximo, Vázquez, Martínez, Balenziaga; Mella (Rubén López, 74') , Villares, José Ángel, Yeremay; Lucas Pérez y Barbero (Davo, 74').

Goleadores: Lucas Pérez (57')

Amonestados: Lucas Pérez (90+5')

Barça Atlètc: Ander Astralaga; Casadó, Fayé, Pelayo (Olmedo, 62'), Gerard Martín; Moha (Guillem Fernández, 78'), Marc Bernal, Unai Hernández (Noah Darvich, 89'); Naim García (Pocho, 89'), Marc Guiu (Cuéllar, 78') y Pau Víctor.

Goleadores: 

Amonestados: Fayé (5'), Marc Guiu (43'), Moha (57') Pau Víctor (90+1')

Árbitro: Palencia Caballero

Estadio: Abanca Riazor

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page