top of page

Lucha sin premio: el Barça cae con la cabeza alta ante el líder de la Euroliga

El Barça compitió hasta el final, pero cayó sobre la bocina ante el poderoso Olympiacos en Euroliga. Un desenlace cruel decidido por una bandeja en la última posesión de partido de Fournier, que dejó sin premio el esfuerzo azulgrana.


Pese a la irregularidad que caracteriza al equipo esta temporada, los de Peñarroya llegaban al partido con ganas de mostrar su mejor versión ante el líder de la Euroliga, con la moral renovada tras la paliza al Maccabi el pasado miércoles.


Desde el inicio, el Barça supo que no podía repetir la imagen ofrecida ante el BAXI Manresa y salió con una intensidad renovada. La defensa fue más agresiva y el ataque más dinámico, con Parker y Punter acertados desde el perímetro y la presencia de Fall en la pintura. Sin embargo, Olympiacos, con un Vezenkov determinante, respondió y cerró el primer cuarto con una ligera ventaja (18-22), que podría haber sido menor si el triple desde media pista de Núñez hubiera entrado en tiempo.

Jabari Parker en una acción del partido. Fuente: FC Barcelona Basket
Jabari Parker en una acción del partido. Fuente: FC Barcelona Basket

En el segundo cuarto, la segunda unidad azulgrana dio un paso adelante. Brizuela, en un gran momento de forma, castigó desde el exterior situando el 26-28 en el marcador, mientras que Metu, aportó fluidez y puntos en ataque. Con esta energía, el Barça consiguió irse al descanso con una mínima ventaja (47-45).


Tras el entretiempo, el conjunto azulgrana mantuvo el ritmo ofensivo. Parker, Punter y Anderson golpearon desde el triple para abrir una brecha de ocho puntos (53-45). Pero Olympiacos no tardó en reaccionar, de nuevo con Vezenkov al mando y un Fournier inspirado. Un parcial liderado por ambos ajustó el marcador y dejó el partido más abierto que nunca al final del tercer cuarto (65-66).


En el último cuarto, el Barça mantuvo el pulso con la entrega de Metu y la valentía de Brizuela, que encendió a la afición con un triple clave. Punter, desde el tiro libre, mantuvo con vida a los azulgrana empantando desde la línea de personal (88-88), pero Olympiacos siempre encontró respuestas en Vezenkov y Fournier. Con el reloj agonizando, el escolta francés encontró el hueco para una bandeja decisiva que cerró el partido.

Los jugadores agradeciendo el apoyo del Palau tras el partido. Fuente: FC Barcelona Basket
Los jugadores agradeciendo el apoyo del Palau tras el partido. Fuente: FC Barcelona Basket

El MVP del partido fue para Sasha Vezenkov, que acabó el partido con 24 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 30 de valoración.


El Barça cayó, pero lo hizo con la cabeza alta. Mostró su mejor cara ante el líder y demostró que, cuando quiere, puede competir contra cualquiera. Ahora, la clave será mejorar en defensa, faceta que aún se le resiste en lo que va de temporada. El próximo reto llegará el domingo ante el Valencia Basket, un duelo crucial para reforzar la confianza antes de afrontar la Copa del Rey la próxima semana, una cita en la que los azulgrana buscarán levantar un título que podría marcar un punto de inflexión en su dificultosa temporada.


Ficha técnica:

88 - Barça (18+29+18+23) : Punter (20), Satoransky (5), Fall (8), Parker (14), Parra (3) - cinco inicial - Anderson (8), Brizuela (14), Metu (16), Hernangómez (0), Nuñez (0)

90 - Olympiacos (22+23+21+24): Williams - Goss (20), Fall (4), Vezenkov (24), Papanikolaou (2), Fournier (18) - cinco inicial - Mitrou - Long (0), Larentzakis (4), Peter (3), Milutinov (4), Mckissic (11)


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page