top of page

Luis Enrique reserva a Mbappé para el miércoles

El pasado domingo el PSG empató ante el colista, el Clermont (1-1) y el técnico asturiano no contó con Mbappé desde el inicio para darle descanso.


El líder de la Ligue One, el París Saint-Germain, se enfrentó al colista, el Clermont Foot 63, en el Parc des Princes, estadio del PSG. Aunque saltaron las sorpresas cuando el asturiano, Luis Enrique, sentó al Kylian Mbappé. Si una cosa está clara es que desde París están preparando, desde hace ya semanas, el partido frente al FC Barcelona.


El Paris Saint-Germain ha mantenido una racha impecable sin conocer la derrota en ninguna competición desde noviembre, desde cuando se enfrentaron al AC Milan en San Siro. Sin embargo, esta racha no implica necesariamente que el equipo haya estado completamente cómodo. Enfrentarse al FC Barcelona este miércoles a las 21:00 horas llega en un momento en el que podría no ser el mejor para ellos. Aunque están destinados a ganar la Ligue 1, con una ventaja de trece puntos sobre el segundo clasificado, en las últimas semanas han surgido más dudas que certezas sobre su desempeño.


El equipo dirigido por Luis Enrique ha registrado su cuarto empate en los últimos seis partidos del torneo francés. Este sábado, se enfrentaron al colista, el Clermont, y no lograron más que un empate 1-1. El gol del empate llegó cinco minutos antes del final, gracias a un tanto de Gonçalo Ramos, quien recibió un pase de Kylian Mbappé. Keita abrió el marcador aprovechando un grave error defensivo por parte del PSG. Este encuentro se caracterizó por ser el más tranquilo del PSG, afectado por las rotaciones en el equipo.


El entrenador asturiano optó por realizar un cambio total en el once titular de su equipo en comparación con el partido intersemanal contra el Rennes en la Coupe de France, todo ello con la vista puesta en la próxima visita del FC Barcelona el miércoles siguiente. Su prioridad fue garantizar el descanso de las estrellas del equipo y evitar cualquier posible lesión o contratiempo físico, similar al percance sufrido por Mukiele tras un choque con Massamba Ndiaye en el área. Aunque no resultó ser algo grave, generó preocupación entre el equipo, encendiendo las alarmas momentáneamente.



Rotaciones pensando en el Barça

'Lucho' optó por alinear un once muy alternativo, con Arnau Tenas en la portería y una defensa conformada por Mukiele, Danilo, Skriniar y Zague. En el centro del campo estuvieron Soler, Ugarte y Mayulu, mientras que en la delantera jugaron Kolo Muani, Ramos y Asensio. Es poco probable que estos jugadores sean los mismos que enfrenten al Barcelona el miércoles en el Parque de los Príncipes. Desde el banquillo, entraron Achraf Hakimi (minuto 13), Mbappé (minuto 67), Kang-In Lee y Marquinhos (minuto 67). Además, reservó a jugadores clave como Donnarumma, Lucas Hernández, Dembélé y Zaïre Emery, quien ni siquiera fue convocado.


El PSG tiene la intención de alinear a su once de gala para el enfrentamiento contra el Barça y están obligados a ofrecer un juego mucho más inteligente y agresivo. Aunque llegan con más ritmo de juego que los azulgranas, tienen la ventaja de que Luis Enrique ha podido rotar y dar descanso a los jugadores más exigidos en las últimas semanas. El miércoles, en el Parque de los Príncipes, se espera un encuentro verdaderamente decisivo. Será una auténtica final.

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS