top of page

RCD Mallorca - FC Barcelona: El líder viaja a Son Moix

Aún sin acabar de digerir la gesta ante el Celta de Vigo, los de Xavi Hernández ya piensan en su partido de mañana contra el conjunto balear. El Barça visita al decimosexto clasificado y lo hace desde lo más alto de la tabla. Después del tropiezo del Real Madrid en el Cívitas Metropolitano, los blancos marchan terceros y el Girona empata a puntos con los culés, pero es segundo por la diferencia de goles.


El vigente campeón vuelve a encabezar LaLiga y defenderá su condición de líder en el feudo mallorquín. Son Moix nunca es un campo fácil y el FC Barcelona es consciente de ello. De hecho, el curso anterior, los culés lograron los tres puntos en Mallorca, pero no sin sufrir. Robert Lewandowski fue el encargado de anotar el único tanto del choque (0-1). En la temporada 21/22, el resultado fue idéntico, aunque las estadísticas sonríen a los blaugranas.

El Barça ha vencido en los últimos cinco duelos frente al RCD Mallorca y además de forma contundente en el más reciente (3-0). Los locales afrontarán la séptima jornada liguera con tan solo una victoria en lo que va de campeonato. Lo harán desde la decimosexta plaza y después de recibir cinco goles en contra en Montilivi. Los isleños fueron superados por los catalanes por 5 goles a 3 y encajaron la tercera derrota del curso.


Los anfitriones no conocen el triunfo ante su público, ya que sucumbieron contra el Villarreal (0-1) y empataron con el Athletic Club (1-1). Todo lo contrario que la afición barcelonista, la cual ha vibrado con su equipo tras superar a todos sus rivales en Montjuic. El Estadi Lluís Companys presenció la última gesta de una plantilla culé que fue capaz de remontar un 0-2 en contra.


El FC Barcelona se presentará en las Islas Baleares de la mejor manera posible: líder, después de ganar a la épica, invicto y con varios futbolistas en estado de gracia. Aunque la lesión de Frenkie De Jong fue la nota negativa de la pasada jornada. El holandés será baja al igual que Pedri en la lista de convocados de Xavi Hernández.


Kommentare


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS