top of page

'Manita' clásica

El Barça golea al Real Madrid (5-0) en una exhibición de juego dónde las visitantes fueron muy inferiores en todo momento. Aitana Bonmatí fue la mejor jugadora del partido, aunque Hansen se llevó una ovación muy merecida.


Montjuïc acogía su primer Clásico femenino y también de la temporada. El Estadi Olímpic Lluís Companys lucía lleno hasta la bandera para presenciar el derbi con el sol en lo más alto. Marta Torrejón escogía un día fantástico para alcanzar los 400 partidos de blaugrana y recibir su merecido homenaje, con Joan Laporta como jefe de ceremonias.


Sin Alexia Putellas en el FC Barcelona ni Caroline Weir en el Real Madrid, las miradas estaban puestas en las jóvenes. Después de la polémica generada por el Golden Girl otorgado a Linda Caicedo, cuando posiblemente Salma Paralluelo lo merecía más, tanto la colombiana como la campeona del mundo estaban en boca de todos.


Las azulgrana arrancaron dominando el encuentro con Graham Hansen sembrando el pánico por la banda derecha. Y fue precisamente por ese costado por donde llegaría el 1-0 al marcador. En el Balón de Oro no hubo debate y es que Aitana es la mejor del mundo, tal y como se demuestra en las grandes citas. La de Sant Pere de Ribes controló en la frontal del área y golpeó con su pierna "mala", pero ella no tiene de eso y ponía por delante a las locales. La mediocentro estaba de dulce y cinco minutos después estampaba un latigazo contra el poste.

El asedio blaugrana proseguía y, antes de llegar a la media hora, Salma erró un mano a mano rozando el palo, gracias a un gran pase de Mariona Caldentey. Patri Guijarro también perdonaba el segundo en el minuto 35, tras otra gran jugada de Hansen. La noruega era una pesadilla para las merengues y pudo firmar una auténtica obra de arte, pero la cruceta lo impidió. El despropósito llegó instantes después cuando la extremo desaprovechó un balón que solamente tenía que empujar, pero lo mandó a las nubes.


Era un milagro que siguiera el 1-0, hasta que por fin Hansen anotó el gol que tanto merecía. La nórdica finalizaba otra jugada que Salma Paralluelo estrellaba en la madera y convertía el 2-0. El choque era un infierno para las blancas, las cuales vieron como marchaban al vestuario con 3-0 en contra. Mariona se sumaba a la fiesta con un golazo y la afición entregada.


En la reanudación, Alberto Toril movía ficha y realizaba un triple cambio para tratar de revertir la situación. Aún así, Misa seguía siendo la mejor de las visitantes y de nuevo dejaba a Salma sin marcar en otro uno contra uno. Las de Jonatan Giráldez salieron a no perder el esférico y combinaban a placer, aunque sin incidir en exceso.


Llegada la hora del duelo, Aitana dejaba perplejos a los asistentes con una jugada "messiánica". La centrocampista causaba estragos, pero se mostró solidaria y buscó asistir a Salma para que también marcara, sin embargo, Ivana volvía a ser crucial en defensa. Finalmente Salma no pudo anotar y fue sustituida al igual que Patri Guijarro. El míster azulgrana dio entrada en el 70' a Marta Torrejón y Brugts. Cinco minutos más tarde, Mariona abandonaba el césped para que ingresara Claudia Pina, mientras la grada aplaudía a la mallorquí.


Sin embargo, la mayor ovación de Montjuïc se la llevó Hansen en el 87'; tanto ella como Ona Batlle marchaban al banquillo para que Vicky López y Lorena Corrales saltaran al campo. De hecho, la propia Vicky tuvo el cuarto, pero sería Claudia Pina quien lo lograba gracias a otra obra maestra de Aitana (4-0). Aunque el Barça quería la "manita" y estallaba el júbilo cuando Vicky culminaba la goleada (5-0).



CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page