top of page

Ter Stegen operado con éxito de sus molestias lumbares

El FC Barcelona ha facilitado hoy el comunicado médico de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el guardameta germánico el pasado jueves.

Ter Stegen
El alemán estará fuera de los terrenos de juego por un tiempo indefinido. Fuente: Web FC Barcelona

El conjunto azulgrana ha hecho público un comunicado este viernes en el que informa de la operación a la que se sometió el jueves en Burdeos para superar los problemas de espalda que viene arrastrando las últimas semanas.


El texto mencionado dice lo siguiente: "El jugador del primer equipo Marc Ter Stegen" ha sido intervenido satisfactoriamente de sus problemas lumbares. Esta intervención ha corrido a cargo de la Dra. Amélie Léglise bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club, en el Sports Clinic Bordeaux Merignac. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad ".


El internacional por Alemania ha sido intervenido en una clínica privada en Burdeos y estará en el dique seco por unos meses aproximadamente, dependiendo ante todo como avanza su recuperación y valorar las sensaciones que vaya sintiendo a lo largo del tiempo.


El club ha informado quién y dónde ha sido operado de sus problemas lumbares pero, como es habitual y por prudencia, no aclara el tiempo que estará de baja. Es difícil ahora mismo saber el alcance de la lesión pero se espera que pueda volver lo antes posible, es importante mencionar que no se va a forzar su regreso y se van a respetar las distintas fases de rehabilitación hasta que vuelva entrenar con el grupo.


El teutón se puso en las manos de un gran especialista que atesora mucha experiencia en este tipo de operaciones y no ha habido ninguna complicación al respecto, por tanto, todo ha ido a las mil maravillas.


El propio futbolista había ordenado que la información acerca de su situación no se diera a conocer ayer, sino al día siguiente, cuando además está previsto que regrese a la ciudad condal hoy mismo acompañado del Dr. Pruna, jefe médico del Barça, que estuvo supervisando en todo momento lo que acontencía en la cirugía del arquero blaugrana.


Todo lo relacionado al capitán alemán se está gestionando con un secretismo extremo que preocupa a la afición culé. Pese que existe fe ciega en Iñaki Peña y de que puede suplir perfectamente su ausencia, es normal que pueda haber cierta preocupación ya que es una persona fundamental en el vestuario y uno de los líderes del equipo. No es momento para lamentaciones y toca centrarse en el próximo encuentro frente a los de Michel, que tratarán de imponer su estilo de juego en su visita al Lluís Companys.

Ter Stegen
Marc-André ter Stegen disputando minutos esta temporada luciendo el brazalete de capitán. Fuente: Diario Marca








Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS