Marc Bernal avanza en su recuperación
El futbolista catalán de 17 años está llevando a cabo una gran recuperación y su vuelta está cada vez más cerca. Desde la lesión de Marc Bernal de sus cruzados y menisco el 27 de agosto en Vallecas, el centrocampista se ha perdido 36 partidos en total.

La última gran irrupción de un futbolista de La Masía en el primer equipo del FC Barcelona, Marc Bernal, está a días de que se cumplan 6 meses de su fatídica lesión en Vallecas tras un lance del juego. Después de un arranque de temporada extraordinario, donde logró asentarse como titular por delante de Casadó, la progresión del futbolista se vio frenada por una rotura de ligamentos cruzados y otra afectación relacionada con el menisco externo.
Hasta el momento, parece que el buen futbol del equipo, y en concreto de Marc Casadó, ha hecho caer en el olvido el talento de un jugador que recuerda y en todo el buen sentido de la palabra a Sergio Busquets. Sus similitudes, tanto físicas, como del mismo juego, le hacen ser el predilecto a ocupar ese sitio en el terreno de juego, y sumado a su corta edad, el club blaugrana no puede hacer otra cosa que frotarse las manos. Para que llegue ese momento donde veamos a Bernal como uno de los dueños del centro del campo debe esperar. Ahora mismo, lo primero es que el joven futbolista se recupere completamente de su lesión, y de momento, todo invita al optimismo.
La operación de la lesión, se llevó a cabo semanas después por el doctor Joan Carles Monllao, quien ya fue el autor de la intervención a Gavi. En ese mismo tiempo, desde el Barça, se tuvo un muy buen gesto con Marc Bernal, renovándolo hasta 2029, cuando cumpla los 18 años, el 26 de mayo claro, con una cláusula de 500 millones que para lo que nos dejó ver los primeros partidos se te hace hasta barata.
Todo parece indicar, que de cara al final de la temporada, podremos volver a disfrutar de un centrocampista de los que gustan, y mucho, en el club blaugrana. Evidentemente, que su titularidad y pelea por un puesto ya será algo de la próxima temporada, pero solo con tener al mismo Bernal que vimos, y con la progresión que se le vislumbra, se hace difícil pensar que centrocampista puede jugar mejor en ese puesto. Su futbol y estilo, no deja de ser un claco de todo lo que se le pide a un pivote titular de un equipo del Barça, presencia y físico, combinados con gran visión y capacidad para jugar el balón y salir de presión, son lo ideal para adueñarse de ese puesto por muchos años.
Comments