top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

Oficial: Marc Casadó renovado hasta 2028

Marc Casadó, capitán del filial del Barça, renueva con el club hasta 2028. Una renovación importante para la entidad azulgrana ya que se espera que el jugador esté en las filas del primer equipo de la mano de Hansi Flick la próxima temporada.

Marc Casadó
Marc Casadó posando con la camiseta de su renovación delante de La Masia. Fuente: FCB

Marc Casadó, capitán del filial del Barça y pieza fundamental para Rafa Márquez ha firmado su renovación por la entidad azulgrana hasta 2028. Casadó tiene contrato hasta este 30 de junio 2024 y el club no ha dudado en apostar por la renovación del jugador. Mundo Deportivo ya informó hace unas semanas que el club había llegado a un acuerdo con el jugador para sellar su permanencia en el club. El jugador ha firmado la renovación del nuevo contrato este viernes al mediodía en un acto en presencia del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta; junto al directivo responsable del Fútbol Formativo, Joan Soler; y el director deportivo del club, Deco.


Casadó llegó al Barça en el año 2016 procedente de la Damm. Ese mismo año 2016 se incorporó en el equipo base del club y desde ese año ha ido escalando por las categorías inferiores del Barça hasta llegar al Barça Atlètic en la temporada 2022/2023. El catalán ha sido una pieza importante en el club, siendo uno de los jugadores más destacados en todas las categorías en las que ha jugado. Su persistencia y buenas actuaciones con el Barça Atlètic que Xavi Hernández lo hizo subir con el primer equipo y debutó con el Barça en Champions League el pasado 1 de noviembre frente el Viktoria Pilsen, partido en el que los azulgranas ganaron por 2-4. 


Con tan solo 20 años, Rafa Márquez siempre ha alabado las actuaciones de Casadó y lo ha considerado una pieza fundamental en el esquema del filial del Barça. El canterano disputó casi la totalidad de los partidos la temporada pasada, con 36 de los 38 encuentros en la Primera RFEF, 34 de estos partidos siendo titular. Esta campaña, Casadó ha jugado 30 partidos, siendo titular en todos ellos. Por otro lado, ha sido convocado en 21 jornadas de Liga con el primer equipo, participando tan solo en 2 partidos de la competición. 



Con la llegada de Flick, la situación con el centrocampista y su participación con el primer equipo no ha cambiado. El entrenador alemán ha estado estudiando al filial del Barça para tener en cuenta los mejores perfiles de los jugadores y hacerlos partícipes del primer equipo. Como comenta Mundo Deportivo, Flick y Márquez hablaron de los perfiles más fiables del equipo y el técnico mexicano no dudó en nombrar a Casadó como figura más destacada. Con esa información aportada por Márquez, el técnico alemán corroboró sus buenas referencias y tiene, aún más, en el punto de mira al jugador como potencial para el primer equipo. 


La renovación de Casadó por su buen rendimiento y el crecimiento constante es uno de los motivos por los que el Barça, a día de hoy, no ve necesaria la renovación de Sergi Roberto. Marc Casadó sería la figura que podría sustituir al capitán del Barça, que termina contrato el 30 de junio y se marcharía del club tras casi 20 años en el Barça, tras llegar en el año 2006 para incorporarse en el Cadete. 

Con la renovación de Marc Casadó, se demuestra el compromiso entre jugador y club para ser unos de los jugadores potenciales del Barça en los próximos años. El centrocampista y capitán del Barça Atlètic tendrá un papel importante en el filial y, seguramente, en el primer equipo esta temporada; siendo uno de los referentes en la entidad azulgrana. 


Tras su renovación, Casadó tiene un último objetivo esta temporada y es lograr el ascenso a segunda división. El Barça Atlètic se enfrenta al Córdoba este domingo en la vuelta de la final de los playoff de ascenso. Los de Rafa Márquez llegan al Nuevo Arcángel con un 1-1 en el marcador y con todas las opciones de lograr el hito de subir a LaLiga Hypermotion.

Comments