top of page

Marc Casadó se gana a pulso la titularidad

El canterano azulgrana se ha convertido en una de las mayores sorpresas en la nueva era de Hansi Flick. Las buenas actuaciones de Marc Casadó y su gran predisposición han sido determinantes para ganarse el apoyo y la confianza del entrenador, consolidándose como una de las piezas clave del FC Barcelona.

Marc Casadó, uno de los protagonistas del último Clásico. Fuente: FCB

Esta temporada trae muchas buenas noticias para el Barça. Con la llegada de Hansi Flick, no solo han mejorado los resultados y el rendimiento del equipo, sino que también ha sido fundamental la confianza que el entrenador ha depositado en varios jugadores, permitiéndoles dar el salto y mostrar su mejor versión.


Uno de los nombres propios de esta temporada en el Barça es el de Marc Casadó. El joven mediocampista azulgrana ya destacaba en categorías inferiores por su liderazgo y habilidades en el campo, y ha sido uno de los jugadores que ha recibido más elogios de quienes han trabajado con él a lo largo de los años. No es ninguna sorpresa el gran papel que está desempeñando en el primer equipo y cómo, a sus 21 años, está en condiciones de ser titular en el equipo de Flick.


En los 15 partidos oficiales disputados por el FC Barcelona esta temporada, Casadó ha participado en 13, siendo titular en 8 de ellos y jugando los 90 minutos en cada ocasión. Además, ha sido titular en los 3 partidos de la Champions League, enfrentándose a rivales de alto nivel y contando con la total confianza de Flick desde el primer minuto. Casadó, tan solo no ha participado en 2 partidos en lo que va de la temporada 2024-2025, un dato que reafirma su papel como titular en este equipo.


No solo acumula minutos con el primer equipo, sino que también aporta elementos imprescindibles al juego del Barça. Su participación ha sido decisiva en varios encuentros. Este centrocampista suma 5 asistencias esta temporada: 3 en LaLiga y 2 en Champions League. Su capacidad para equilibrar al equipo, sumada a su trabajo intenso y liderazgo, ha sido clave en sus buenas actuaciones.


Hansi Flick no dudó en apostar por Marc Casadó en el centro del campo. La plena confianza del técnico alemán en los jóvenes canteranos está dando excelentes resultados, y la afición se muestra encantada con la buena dinámica del equipo. Marc Casadó es uno de los jugadores que más ha demostrado merecer la titularidad indiscutible. El equipo necesita la estabilidad que el jugador aporta en el campo y Flick puede estar tranquilo teniendo a Casadó en sus filas, al menos hasta 2028.

Comments