Marc Casadó toma las riendas del medio campo
La incertidumbre en el medio del campo del Barça se ha terminado. Después de una gran actuación ante el Girona, Marc Casadó se ha ganado los elogios de muchos y por ahora es el elegido para sustituir a Bernal en el centro del campo.
La lesión de Marc Bernal fue un quebradero de cabeza para el Barça. Tras una gran pretemporada con el equipo y las buenas actuaciones del joven jugador, se ganó el puesto en el centro del campo del equipo catalán a pesar de su juventud. Hansi Flick tenía el gran reto de reforzar esa posición del campo que tantas bajas sumaba y parecía que lo había logrado con Bernal, pero poco duró la tranquilidad. Su lesión volvió a abrir el debate de quién sería el mejor mediocentro para el equipo y Flick no tardó en encontrar al escogido.
Bernal no fue la única apuesta de Flick en la pretemporada. Marc Casadó también fue uno de los elegidos por el técnico alemán en el inicio del curso. Flick apostó por Casadó como interior en el duelo ante el Valencia, pero no volvió a ser el elegido hasta el partido contra el Valladolid como mediocentro. Dos actuaciones más que brillantes para el joven y que afianzan esa confianza de Hansi Flick.
Marc Casadó tuvo su oportunidad de oro en el duelo ante el Girona. La gran actuación del de Sant Pere de Vilamajor ante el equipo catalán dejó a todo el mundo más que sorprendido. Casadó fue el protagonista de una espectacular asistencia para Pedri que terminó con gol por parte del canario, situando el marcador en 1-4. No solo brilló por eso, sino que sus estadísticas del partido fueron espectaculares. El centrocampista terminó el partido realizando 56 intervenciones en el juego, con un total de 51 pases, de los cuales 47 fueron precisos; es decir, un 92,2% de sus pases durante el duelo fueron acertados. Además de eso, ganó dos duelos terrestres y uno de los dos aéreos en los que intervino.
La solidez de Casadó en el centro del campo fue más que notoria, además de un gran alivio para Flick. Está más que claro que el joven jugador puede sustituir perfectamente a Bernal y el equipo seguirá la misma línea impuesta por Flick. La gran apuesta de la Masia por parte del técnico alemán es fundamental para aumentar la confianza de los jóvenes del Barça. El entendimiento del juego del Barça está más que establecido en la base del club y la apuesta por los jóvenes de la cantera es la solución para un centro del campo tan determinante como es el del Barça.
A pesar de las lesiones, el equipo ha sabido continuar y encontrar el recambio perfecto para esa posición. Marc Casadó se reveló como el jugador que necesita el equipo para cubrir esa posición y lograr la estabilidad en el centro del campo que tan necesaria es en el Barça.
Comments