top of page
Foto del escritorIrina Valls

Marc Guiu entra en la lista “B” de la Champions

El delantero con el dorsal 38 del FC Barcelona sube escalones en la estrategia de Xavi Hernández.


Marc Guiu, jugador de la Masía del Barça será registrado en la lista B de la Champions League. El canterano nacido en el 2006 demostró su talento y rapidez en el último partido donde debutó con gol incluido en el minuto 80, a los 23 segundos de pisar el césped.

Para esta semana entrante de Champions League y Liga, donde se disputará El Clásico en el Lluís Companys, el Barcelona cuenta con 6 jugadores lesionados: Sergi Roberto (lesión en el sóleo), Jules Koundé (esguince de rodilla), Pedri González (lesión en el recto anterior), Robert Lewandowski (esguince de tobillo), Raphinha (lesión en el bíceps femoral), Frenkie de Jong (lesión de tobillo).


Guiu cuenta ser un apoyo más en el equipo mientras el compañero de equipo y delantero Lewandoski se recupera de su lesión, aunque según el informe médico actualizado tiene posibilidad de incorporarse para esta jornada. Durante esta semana, el granollense está entrenando con el primer equipo y así continuará para los partidos de Champions League el miércoles a las 18:45h contra el Shakhtar Donetsk y el sábado contra el Real Madrid a las 16:15h, ambos partidos en el Lluís Companys (Barcelona).

Marc Guiu
Marc Guiu marcando un gol contra el Athletic Club en su debut. Fuente: FC Barcelona

El futuro y talento de Guiu en el club y de internacional


El próximo lunes 30 de octubre Marc Guiu se concentrará con la selección española sub17 para la convocatoria del Mundial en Indonesia 2024. Si Xavi Hernández pensaba contar con el joven delanero, se encontrará concentrado junto a sus compañeros para el torneo internacional que se celebrará del 10 de noviembre al 2 de diciembre.

José Lana ha tomado la decisión de los 21 jugadores que representarán a España. Entre ellos, han sido seleccionados 8 azulgranas: Pau Prim, Héctor Fort, Marc Guiu, Pau Cubarsí, Andrés Cuenca, Marc Bernal, Quim Junyent y Juan Hernández.


Comentários