top of page

Marruecos se debe olvidar de Lamine Yamal

El joven canterano del FC Barcelona de tan solo 16 años ha jugado los cuatro partidos con España que establece la FIFA, reafirmando su elección. Eso cierra la remota opción de poder formar parte del combinado marroquí.

Lamine Yamal
Lamine Yamal celebrando un gol. Fuente: SeFutbol

Lamine estuvo decantándose entre España, país de nacimiento, y Marruecos, país de donde es su padre. El de Mataró no dudó y eligió a la primera, donde formó parte de las categorías inferiores. Y con este número de encuentros jugados, ha dejado clara la camiseta del país que quiere defender.


La RFEF ha estado tranquila ante este aspecto, pues el futbolista no tuvo en ningún momento dudas y prefirió a la selección española. Una buena noticia para la Federación después de la grave lesión de Gavi en el partido de vuelta contra Georgia ayer en el José Zorrilla (Valladolid).


En la primera convocatoria, Lamine Yamal se estrenó en su debut en Tbilisi, en el partido de 'La Roja' contra los georgianos de ida, formando parte de la goleada a favor del combinado español (7-1), marcando un gol. Entró en sustitución de Dani Olmo. En el siguiente partido, que fue contra Chipre (6-0), empezó como titular en Granada.


Debido a una lesión que tuvo en el encuentro con el Granada CF, no pudo jugar, aunque el Barça ya avisó de ello. Igualmente, formó parte de la segunda convocatoria, pero en Las Rozas se confirmó que estaba lesionado, por lo que tuvo que regresar a Barcelona.


En esta última convocatoria, marcó gol en la vuelta celebrada en Limassol y ayer el gol en propia del defensa georgiano fue obra de una jugada suya. Su actuación ha impresionado con el gol que tiene a su edad, convirtiéndose en determinante. Todo apunta a que el seleccionador Luis de la Fuente contará con él en la Eurocopa 2024 en Alemania. Probablemente también juegue los Juegos Olímpicos 2024 en París (Francia).



CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page