top of page
Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
75%
Live.gif

AHORA

Renovación
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
50%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
35%
Live.gif

AHORA

"Master class" de Frenkie de Jong junto a Oriol Romeu

Al margen de la victoria del Barça contra el Real Madrid por 3-0 del pasado sábado, De Jong mostró su mejor versión y fue uno de los más destacados durante el partido ante el conjunto blanco. Oriol Romeu tuvo un papel muy destacado, cortando balones, recuperando e incluso atreviéndose a lanzar de bolea hacia la portería de Courtois que pegó en la madera.

Frenkie de Jong y Orilo durante el Clásico. Fuente: YouTube

La clave de la victoria del conjunto blaugrana estuvo en el centrocampo integrado por cuatro jugadores, los cuales hicieron contrapeso de la defensa y eso permitió que el equipo dominara el partido durante todo el tiempo. En la posición se formaron dos parejas, de las que destacó Frenkie y Romeu, quienes fueron el pilar fundamental.


Aunque según el planteamiento de Xavi, se esperaba que el jugador formado en La Masía iba a estar en conexión con los centrales e iba a salir más fuera de su posición pero finalmente asumió el rol Frenkie de Jong, pudiendo tener total libertad para romper líneas en sus subidas y bajadas impidiendo varias jugadas en ataque por parte del Madrid. También pudo organizar y mandar a su antojo, así pudiendo realizar el mismo rol que llevaba a cabo en el Ajax.

Frenkie de Jong y Eder Militao en su lucha por el balón. Fuente: Relevo

Las estadísticas reflejan la presencia del holandés en el mediocampo. Durante los 77' minutos que jugó, las precisiones de sus pases fueron de un 92,4%, concedió cinco balones en largo que dieron sus frutos, realizó los tres intentos de regate. De los diez duelos que tuvo con los blancos ganó siete y rubricó dos ‘tackles’. Poco a poco va consiguiendo su objetivo de instalarse en la medular si las cosas no cambian drásticamente a causa de algún imprevisto que se dé en Can Barça como ha estado ocurriendo últimamente.


El de Gorinchem ahora que es uno de los cuatro capitanes del FC Barcelona, se siente más seguro, más líder y más fortalecido dentro de la jerarquía de la plantilla con la carta blanca para poder hacer y deshacer en el campo.


Commenti