top of page

Mateu Alemany se compromete a vender a ocho jugadores

Actualmente la plantilla cuenta con 30 futbolistas y lo ideal sería rebajar la cifra alrededor de los 24, contando los dos fichajes que el Barça todavía pretende realizar. Lenglet, Dest, Collado, Nico, Pablo Torre, Ferrán Torres, Kessié, y Eric García son los elegidos que Mateu Alemany, bajo las órdenes del club, ha puesto a la venta.

El director deportivo del FC Barcelona quiere desatascar la operación salida para poder afrontar las incorporaciones que pide el cuerpo técnico. Xavi Hernández ya dejó claro que le gustaría contar con un nuevo pivote defensivo y un lateral derecho, pero primero ha de desprenderse mínimo de ocho miembros del equipo. Por ahora, la única baja ha sido la de Samuel Umtiti, al cual se le rescindió el contrato al finalizar su préstamo al Lecce.


Precisamente, el retorno de jugadores cedidos es el principal problema de los azulgrana, ya que ven como regresan cinco jugadores más: Clément Lenglet, Nico González, Alex Collado, Sergiño Dest y Ez Abde. De ellos, urge dar salida a Lenglet y Dest debido al alto salario que perciben. Aunque ese factor también es el principal motivo en su deseo de permanecer en Barcelona y de encontrar un club dispuesto a igualar su ficha.


Los canteranos Nico y Collado tampoco cuentan para el entrenador, pero ambos tienen numerosas ofertas. Abde tampoco preocupa a la dirección deportiva, puesto que podría quedarse y tener un hueco en la plantilla. Después de cerrar los fichajes de Ilkay Gündogan, Iñigo Martínez y, presumiblemente, el de Vitor Roque, Mateu Alemany también ha puesto el cartel de transferibles a otros que sí estuvieron la pasada temporada.


Tras las cuatro hipotéticas bajas de futbolistas que vuelven a la Ciudad Condal, se añadiría la de Pablo Torre, pero siempre buscando cederlo, al igual que Nico. El Barça quiere seguir de cerca la progresión de ambos y poder tener la opción de recuperarlos en un futuro. Otro elegido para abandonar la disciplina culé es Eric García. El de La Masía, viendo la llegada de Iñigo más Araújo, Christensen, Marcos Alonso y Koundé, sabe que apenas contará con minutos. Franck Kessié parece el único dispuesto a salir por voluntad propia, siempre y cuando llegue una oferta muy beneficiosa para él.


Ferran Torres sería el último nombre de esa lista, aunque también el más difícil, puesto que el ex del Manchester City no está en predisposición de hacer las maletas. A ello se le suma la desamortización de su fichaje por el que el Barça desembolsó 55 millones, cifra muy superior a lo que el club podría ganar con su traspaso. Ansu Fati podría ser la alternativa por posición, pero la perla blaugrana sigue en su empeño de triunfar en el FC Barcelona y no escucha la llamada de otros clubes. Sin embargo, si no se producen las bajas necesarias y llega una oferta beneficiosa para ambas partes, el canterano podría cambiar de aires.


En el supuesto caso de conseguir dar salida a los ocho elegidos anteriormente, la plantilla se reduciría a 22 jugadores y quedaría hueco para el sustituto de Sergio Busquets y un lateral derecho. Con un total de 24 futbolistas, restaría una última plaza libre destinada para Vitor Roque, que se incorporaría en enero de 2024.





Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS