top of page

Mbacke impresiona a Xavi

El central senegalés continúa haciendo méritos en el filial para poder jugar algún día en el primer equipo del Barça.

Cedido por parte de Los Ángeles CF hasta final de temporada con opción de compra de aproximadamente siete millones de euros, Mamadou Fall está cuajando grandes actuaciones en el Barça Atlètic. Por consiguiente, Xavi Hernández ya lo ha llamado en más de una ocasión para ejercitarse con los mayores. Desde su debut en 1a RFEF, la joven perla africana únicamente se ha perdido un partido forzado por sanción fruto de cumplir ciclo de amarillas.


A la espera de si el club abona la cláusula opcional, por el momento Mbacke es una pieza fundamental en los esquemas de Rafa Márquez. Aparte de ser partícipe del gran momento de forma del segundo equipo. De hecho, en la última victoria en el Estadi Johan Cruyff fue clave para alzarse con los tres puntos frente a la Unió Esportiva Cornellà. Esto es debido a que en un tramo de partido donde al equipo le faltaba empaque en los metros finales, el ex del Villarreal B ganó línea de fondo y asistió para que Diego Percan anotase el primer y único tanto del derbi catalán.



Así las cosas, es complejo pronosticar el potencial que ostentará. Por ello, el tramo final de temporada será decisivo para solucionar su futuro. Seguro que si sigue a este nivel el Barcelona se lo queda. Y si el Barça Atlètic asciende a Segunda División más aún, puesto que en caso de no tener hueco con el primer equipo podría foguearse en la categoría de plata.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page