top of page
Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
75%
Live.gif

AHORA

Renovación
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
50%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
35%
Live.gif

AHORA

Mbacke se estrena con el Barça Atlètic

El central senegalés debutó el pasado sábado en el Cerro del Espino después de esperar dos meses desde su fichaje por el conjunto azulgrana.


Mamadou Ibra Mbacke Fall fue la última incorporación del Barça Atlètic en el mercado de traspasos estival. A sus 20 años de edad, viene como cedido por una temporada de Los Angeles FC y ya tiene experiencia en España. Esto es debido a que la pasada campaña también la hizo en calidad de cedido. En este caso en el Villarreal B, que compite en LaLiga Hypermotion, es decir, en el fútbol profesional. Por lo tanto, con el minisubmarino sí pudo ser inscrito sin impedimentos.

Mbacke presentación
Mbacke durante su presentación como azulgrana. Fuente: MatchAfrique.com

Por el contrario, como el segundo equipo del Barça compite en 1a RFEF, o sea, apartado de la LFP, se complican los trámites burocráticos a fin de justificar que es futbolista. De modo que su inscripción se materializó antes de la undécima jornada. Así pues, disputó media hora contra el Rayo Majadahonda el pasado sábado. Antes no podía ni con el filial, ni con el primer equipo. Eso sí, al haber numerosas bajas en el equipo de Xavi, Mbacke ha sido un comodín para el de Terrassa. Esto es, usarlo para completar las sesiones de entrenamiento. En realidad, pasó el mismo proceso que en su día atravesaron Araújo y Wagué.


En cuanto a sus características, destaca por un poderío físico impropio de su edad. Además, sus casi 190 centímetros son un seguro de vida en las acciones a balón parado. Sobre todo, a la hora de despejar centros laterales, cuya ejecución la mostró el año pasado en Segunda. De hecho, cumplió con creces hasta tal punto que Quique Setién le dio la oportunidad con los mayores, tanto en liga como en copa.


Por otro lado, la deseada incorporación del senegalés, aporta un mayor abanico de posibilidades a Rafa Márquez para confeccionar los onces. A su vez, da pie a una rotación en el eje de la zaga. Ya que hasta el momento, tras la lesión de Pelayo, Faye es el único central disponible con ficha del “B”. Entonces, junto con la irrupción meteórica de Cubarsí, si Xavi "se lleva” a uno, todavía queda una pareja de garantías en el Barça Atlètic.

Mbacke debut
El defensa antes de debutar en Primera con el Villarreal. Fuente: Villarreal CF

Del mismo modo, el hecho de que Mbacke esté disponible, comporta una competencia en la demarcación que no ha habido a lo largo de la temporada. En caso de que el africano convenza en Can Barça, el club se ha reservado una opción de compra no obligatoria que estaría en torno a los 7 millones de euros.


En realidad, todavía se está adaptando, aunque las sensaciones que dejó en el Cerro del Espino son alentadoras. Apenas perdió balones, estuvo sólido en tareas defensivas y se atrevió a filtrar pases en la salida de presión. Asimismo, se estrenó el dúo senegalés Faye-Mbacke en el cual ambos acaban de llegar a la Ciudad Condal y por el momento están cumpliendo.

Comments