top of page

Mbacke se estrena en el Johan e ilusiona en su primera titularidad

Al margen de su tempranero gol que supuso el 1-0 frente al Sabadell, estuvo estelar atrás, combinó con sus compañeros y hasta se atrevió a chutar desde lejos.

Mbacke
Mbacke celebrando con Rafa Márquez el 1-0 contra el CE Sabadell. Fuente: FC Barcelona

Tal y como avanzamos en SocBlaugrana, el central senegalés destaca por su poderío en el juego aéreo, de hecho, el tanto con el que abrió la lata el derbi catalán fue con la cabeza. Tras aguantar hasta la decimoprimera semana desde el arranque del campeonato liguero, debutó en el Cerro del Espino. Luego, el pasado sábado salió en el once inicial en el Estadi Johan Cruyff y completó todo el partido. No podía empezar mejor el duelo, pues en su primera incorporación al ataque marcó tras un saque de esquina botado por Moha Moukhliss.


En efecto, fue con la testa tras elevarse más que nadie y rematar al fondo de las mallas. En la celebración se acercó a Rafa Márquez y se dieron la mano a modo de certificar que lo trabajado durante los entrenamientos daba sus frutos. Así las cosas, esta acción a balón parado le valía a los culés para adelantarse en el marcador. Además, no le quemaba el balón en los pies, es decir, salía jugando desde atrás para superar la línea de presión arlequinada con una tranquilidad pasmosa.


Asimismo, no dudaba en enviar balones largos hacia los compañeros abiertos en banda, portando así cambios de orientación del juego que generaban espacios en la defensa contraria. Del mismo modo, el de Rufisque se atrevió a chutar desde lejos, hecho aplaudido por parte de los aficionados locales que asistieron al encuentro.

Mbacke en la jugada que supuso su gol
Mbacke en la jugada que supuso su gol. Fuente: Paul FCB

Sin embargo, estuvo en apuros cuando se vio obligado a agarrar a Vladys para que no se plantara mano a mano con Marc Vidal. Por ello fue sancionado con cartulina amarilla. En la ejecución de la falta, él mismo se encargaba de sacar bajo palos lo que hubiera significado el 3-2. En la mismísima línea de gol evitó encajar de nuevo.


Junto al bueno de Mbacke, Mikayil Faye es el otro integrante de la pareja de centrales del Barça Atlètic. Ambos son senegaleses, por lo tanto, tal y como afirmó el técnico mexicano en rueda de prensa, “defensivamente los dos se entienden muy bien y creo que el que hablen el mismo idioma, que sean del mismo país, eso nos ayuda muchísimo a que los dos se desarrollen un poco mejor y tengan esa confianza y que se apoyen el uno al otro. Y el equipo obviamente siente esa seguridad que nos dan atrás”.

Entonces, tanto el país africano como el club barcelonés cuentan en sus filas con una pareja de centrales de garantías, cada uno con sus fortalezas particulares. Mientras Mikayil destaca en los cortes defensivos, Mbacke brilla en los remates de cabeza. Juntos, forman una sólida línea defensiva que seguramente será un gran activo en cualquier competición.

留言


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS