top of page

Messi predice su sucesor al Balón de Oro

El argentino, consciente que su ciclo se está cerrando, señaló a Lamine Yamal como uno de los posibles ganadores del Balón de Oro en los próximos años. También mencionó a Haaland, Mbappé y Vinicius como posibles herederos al trono.

Leo Messi
Messi con su octavo Balón de Oro. Fuente: 4KMHQ.

Lionel Messi fue galardonado con su octavo Balón de Oro el lunes en París. Fue una ceremonia completa, emotiva y... ¡muy culé! El FC Barcelona ganó el premio al mejor club femenino del mundo, a la mejor futbolista (Aitana Bonmatí) y, a pesar de que ahora este en Miami, el distintivo a Messi también se celebró en Barcelona por su inmenso legado y su estrecho vínculo. Aunque el presente sea exitoso, el futuro parece brillante también. O al menos así lo predijo el argentino.

"Hay una generación de jugadores que puede haber una disputa muy linda en los próximos años. Están los casos de Haaland, Mbappé, Vinicius... no sé, hay muchos jóvenes. Lamine, que ahora es muy joven y ya está jugando en el Barcelona y siendo importante... seguramente estará peleando y jugadores que van saliendo. Siempre hay buenos jugadores. Se viene una etapa muy linda para disfrutar desde afuera", afirmó en una entrevista para 'L'Équipe'.

Lamine Yamal
Lamine cuando marcó contra el Granada. Fuente: 4KMHQ.

Aparte de la explosión del hispano-marroquí, el Barça también ha contado con una amplia representación de jóvenes en el trofeo Kopa. Pedri González (3º), Gavi (5º) y Alejandro Balde (7º) estuvieron en el top-10 de futuras promesas, donde el madridista Jude Bellingham obtuvo más votos. Además, el canterano Xavi Simmons que milita en el Leipzig fue 6º.

Messi enfatizó mucho en el cambio de era después de estar peleando mano a mano con Cristiano Ronaldo y acaparando la mayoría de los galardones individuales. Entre los dos astros se han repartido 13 de los últimos 15 Balón de Oro. Así, Messi también tuvo palabras de elogio para el portugués, ausente en la gala. "Mutuamente, nos alimentábamos el uno al otro porque los dos somos muy competitivos. Y él también quería siempre ganar a todo y en todo. Fue una época muy linda para nosotros y para la gente a la que gusta el fútbol. Tiene mucho mérito lo que hicimos durante tanto tiempo, porque, como se suele decir, lo fácil es llegar y lo difícil es mantenerse. Nosotros nos mantuvimos en la cima durante 10 o 15 años y fue algo muy difícil de sostener. Fue espectacular y un lindo recuerdo para todo el mundo que disfruta el fútbol".

Kommentare


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page