top of page

Messi se sincera tras su marcha del Barça

El astro argentino confiesa que entre sus planes no estaba abandonar el club de su vida.


La salida de Leo Messi del FC Barcelona, una de las más dolorosas en la historia blaugrana, continúa resonando. Su salida desencadenó una ola de descontento por parte de la afición, quienes daban por sentada su permanencia. El propio jugador compartía esa percepción, hasta que tuvo lugar una reunión crucial entre el presidente, Joan Laporta, y su padre y representante, Jorge Messi. Fue entonces cuando se produjo un giro drástico en los acontecimientos, y se hizo evidente que no podrían continuar en la Ciudad Condal.


Messi Barcelona
Anuncio de despedida de Lionel Messi del FC Barcelona en 2021. Fuente: GETTY IMAGES

Messi a corazón abierto reflexiona sobre su marcha del Barça


Lionel Messi reveló las condiciones para su retiro y dijo que no estaba listo para dejar el FC Barcelona el 8 de agosto de 2021 para unirse al Paris Saint-Germain durante una entrevista con Big Time, pódcast de Arabia Saudí.

Reflexionando sobre ese triste período, Messi dijo: "Fue difícil cambiar de [clubes] cuando fui al PSG, porque estaba muy bien en Barcelona y pensé que me iba a quedar allí." Llevábamos toda la vida en Barcelona, disfrutábamos mucho de estar ahí. Fue un cambio que no buscábamos, siempre es difícil cuando uno no busca las cosas", se sincera.


El matrimonio entre Messi y PSG fue de conveniencia, ya que el cambio permitió al veterano prepararse para la Copa Mundial de la FIFA 2022. Mientras tanto, los parisinos se beneficiaron del impulso financiero tras la pandemia de COVID-19.


"No estaba listo para irme, todo sucedió muy rápido. Tuve que reconstruir mi vida de un día para otro. Conoce a otra liga, otro club, un nuevo vestuario. Era un cambio que no estábamos buscando y por eso fue difícil al principio", agregó Messi.



Ese cambio, de la capital catalana a su contraparte francesa, fue solo el segundo movimiento importante que Messi había hecho en su vida hasta entonces. En el año 2000, huyó de su ciudad natal, Rosario, en Argentina, para unirse a La Masía en la cúspide de la adolescencia, como parte de lo que resultó ser otro ajuste complicado: "Para mí fue difícil cuando llegué a Barcelona. Era un niño y tuve que adaptarme a nuevos amigos, a un nuevo país, a una nueva ciudad, a gente nueva, a una nueva escuela", recordó Messi.


Barcelona entre los mejores recuerdos de su vida


Leo Messi nunca desaprovecha la oportunidad de agradecer al club donde lo ganó todo. En la vitrina de Messi como jugador del Barça relucen una cifra escalofriante de 34 títulos:

10 Ligas de España, 7 Supercopas de España, 7 Copas del Rey, 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa


"Fue impresionante y lo disfruté mucho. Siempre me han tratado muy bien en Barcelona, les estoy agradecido".


Una historia que escribió con los colores de su vida y que demostró en cada celebración. Tuvo su fin, aunque Messi tuvo la oportunidad de regresar al Barça en 2023 cuando expiró su contrato con el PSG. Sin embargo, con Laporta todavía incapaz de equilibrar cuentas, el ganador de la Copa del Mundo no quería ser responsable de las ventas de jugadores para que la transferencia procediera, y en su lugar se dirigió al oeste al Inter de Miami, poniendo así su carrera en el club europeo.


La 'pulga' da pistas sobre su último baile


Desde Barcelona y PSG hasta Qatar 2022, Argentina y su presente en la MLS, Messi reflexionó sobre su futuro. A punto de cumplir los 37 años, es el momento de evaluar lo que está por venir para alguien que ha estado inmerso en la élite durante décadas, tanto física como mentalmente. En sus palabras, destacó la importancia de disfrutar el juego, mantener un rendimiento óptimo y reconocer la influencia de la edad, una respuesta que puede tranquilizar a algunos y preocupar a otros.


"Sé que en el momento en que sienta que ya no puedo actuar, que ya no disfruto [jugando] o [puedo] ayudar a mis compañeros de equipo, lo abandonaré. Yo soy muy autocrítico conmigo mismo, sé cuándo estoy bien, cuándo estoy mal, cuándo juego bien y cuándo juego mal”, confesaba Messi. Mientras tanto, tanto el Inter Miami como la Albiceleste lo aguardan después de sus recientes contratiempos físicos. Aunque queda poco por alcanzar o establecer como récord, Lionel habla de algo más profundo. Destaca que disfrutar es el ingrediente imprescindible para competir.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page