top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

Mikel Merino en la órbita del Barça

El FC Barcelona está interesado en fichar a Mikel Merino, mediocentro navarro de 27 años. El actual jugador de la Real Sociedad se posiciona como principal candidato para ocupar el puesto de pivote defensivo.

Mikel Merino Barça
Mikel Merino con la Real Sociedad. Fuente: Eurosport

El conjunto 'blaugrana' ha puesto sus ojos en Mikel Merino, centrocampista de la Real Sociedad, como una prioridad para reforzar su medular. El equipo dirigido por Hansi Flick considera que el navarro se adapta perfectamente al estilo de juego que se práctica en 'Can Barça'. La operación dependerá de que el Barça logre el 'fair-play' financiero necesario para abordar su fichaje en las próximas semanas.


El FC Barcelona no puede realizar grandes operaciones debido a su ajustado margen salarial. No obstante, el club espera volver a la 'regla del uno a uno', que le permitiría utilizar cada euro ahorrado en salarios para fichar nuevos jugadores. Una de las maneras de regular el espacio salarial es vendiendo a jugadores, algunos clave en la plantilla 'culer'.


No es el primer mercado de fichajes en el que suena Mikel Merino. El navarro de 27 años es un centrocampista total que ha brillado en la Real Sociedad tras su paso por el Osasuna, Borussia Dortmund y Newcastle, teniendo además experiencia en competiciones europeas. Con contrato hasta 2025, Merino destaca por su versatilidad en el centro del campo, siendo capaz de contribuir tanto en defensa como en ataque.

No es el único jugador que baraja el Barça para esta posición. La directiva considera otros nombres para reforzar su centro del campo, como el alemán Joshua Kimmich del Bayern Múnich, Guido Rodríguez procedente del Real Betis o Amadou Onana del Everton.


En la otra cara de la moneda, la Real está preocupada por la posible salida de uno de sus jugadores estrella. Roberto Olabe, director de fútbol del club, ha hablado sobre el tema, expresando su inquietud sobre la situación pese a que sigue confiando en su continuidad:

"A nosotros nos gustaría seguir contando con él, no es sencilla la gestión de las voluntades. [...] A día de hoy, el deseo es que Mikel siga con nosotros".

댓글