top of page

Oficial: Naim García llega cedido al Barça Atlètic

El Barça hizo oficial ayer la incorporación de Naim García procedente de Leganés. Se trata de una cesión hasta final de temporada con opción de compra no obligatoria.



Paradójicamente, el madrileño fue formado en el fútbol base del Real Madrid hasta el Cadete B. Luego, llegó al CD Leganés, club con el que tiene contrato hasta 2027. Eso sí, el Futbol Club Barcelona se guarda una opción de compra del extremo. En realidad, puede actuar por ambas bandas y además tiene gol.


Pese a su corta edad, el joven de veintiún años tiene un amplio recorrido en el fútbol profesional, puesto que entre el Leganés y la Ponferradina –equipo al que fue cedido la segunda mitad del curso pasado–,  acumula setenta y cinco apariciones en LaLiga Hypermotion. De hecho, tras finalizar la etapa juvenil, el bueno de Naim omitió el paso por el filial pepinero. Empezando así su andadura en la categoría de plata durante la temporada 2021/22.



Así pues, con esta incorporación, el Barça Atlètic adquiere un calibre diferencial en ataque mediante desequilibrio y olfato goleador. Sin embargo, esta faceta le está costando enfrentándose a gente más mayor. De modo que posiblemente la 1a RFEF sea un escaparate perfecto para que recupere ese instinto que maravilló en División de Honor Juvenil (once goles en veintiún partidos).


Paralelamente, conviene destacar que pese a venir cedido de un equipo de Segunda División, no es un descarte. Esto es debido a que el Leganés es líder en su liga y necesita rendimiento inmediato, factor corregible para el conjunto de Borja Jiménez. Con ello, la cesión al filial culé es aparentemente beneficiosa para ambas partes.


En lo que atañe a los blaugranas, Rafa Márquez se lleva consigo una pieza de nivel para el ataque. Aparte de mejorar y aumentar la competencia ofensiva del equipo. Asimismo, ya ha realizado las pruebas médicas. 

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS